Doblete de RML en la carrera 1

Muller gana y Chilton es 2º en un a carrera pasada por agua

La lluvia hizo acto de presencia este domingo en Monza. Esto hizo que la primera carrera del Campeonato del Mundo de Constructores se disputara sobre mojado. A pesar de ello pudimos disfrutar de una salida limpia, algo dificil de pensar teniendo en cuenta que la pista estaba mojada y la visibilidad era escasa. Su compañero de equipo evitó el pleno absoluto del francés, al marcar la vuelta rápida de carrera.

Yvan Muler y Tom Chilton, que partían primero y segundo, se mantuvieron en la misma posición hasta el final de carrera. En las últimas vueltas, según declaraciones del piloto, Muller se quedó sin limpia parabrisas, lo que le dejó sin visibilidad lo que añade aún más mério a su victoria.

 

Foto: WTCC Media


Por detrás, Huff ponía en marcha su operación de escalada hacia los primeros puestos. Saliendo en la posición 22, en la tercera vuelta ya estaba colocado el 15º y en la vuelta 10, a dos para el final, adelantaba a James Nash para ponerse 6º, posición que no abandonaría hasta el final de carrera.

Entre medias, en la vuelta 5, Stefano D'Aste sufría un accidente quedando su BMW inutilizado en pista, lo que obligaba a desplegar el coche de seguridad.

También Gabriele Tarquini, que partía 10º por una sanción de 5 posiciones impuesta tras la Q2, también hizo uso de sus manos, colocando el Civic como el primer "no chevrolet" de la carrera, seguido de su compañero Tiago Monteiro. Monza es tal vez uno de los circuitos más desfavorables para el Honda Civic, aún falto de velocidad punta.

Antes de terminar la carrera Tom Boardman sufría una avería mecánica y su Seat León se detenía en el sector 3, aunque no se consideró necesario desplegar nuevamente el coche de seguridad.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Monje terminaba en la posición 12º mientras que Pepe Oriola abandonaba en la vuleta 8 tras sufir un pinchazo.

Por parte del trofeo Yokohama, Alex MacDowall, que quedó tecero absoluto, fue el mejor clasificado, marcando también la vuelta rápida de la categoría

La noto curiosa tuvo lugar en la entrega de trofeos. A la hora de entregar el premio al vencedor del trodfeo Yokohama, se lo entregaron a Yvan Muller, aunque finalmente se desizo el error, entregándoselo este último a Alex MacDowall, su propietario real.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos