Muller se hace fuerte ganando también la segunda carrera

Tarquini consigue el primer podio para Honda en 2013

Salía 10º, en otra carrera marcada por la lluvia, y aún así también se hizo con la segunda carrera. El dominio de Yvan Muller sobre el resto de pilotos ha sido aplastante, lo que demuestra que RML ha hecho los deberes con el Chevrolet Cruzey continúan siendo el equipo de referencia también en 2013, a pesar de no tener el apoyo oficial de la marca. Le acompañaron en el pódio Michel Nykjaer, y Gabriele Tarquini. Nykjaer fue también el primer clasificado del trofeo Yokohama en esta carrera.

Tras una salida de las que quitan el hipo, Gabriele Tarquini conseguía ponerse lider de carrera, y parecía que podía abrir hueco con sus perseguidores, pero Muller avanzaba con paso firme e iba adelantando a un rival tras otro, hasta que en la vuelta 4 se desacía del italiano para liderar la carrera hasta la bandera a cuadros.

Poco a poco Michel Nykjaer se acercaba a Tarquini y durante unas vueltas mantuvieron un entretenido duelo por la segunda posición que terminó siendo para el Danés. No obstante los problemas de Tarquini no habían terminado, ya que el alemán Marc basseng estuvo presionando hasta la misma línea de meta. 87 milésimas fue la diferencia que separó a ambos en beneficio del italiano.

 

Foto: WTCC Media

En las posiciones siguientes se sucedían toques y salidas de pista, entre otras causas por el estado mojado de la pista, y los pilotos James Nash y Pepe Oriola veían la bandera blanca y negra por exceder los límites de la pista.

Otra gran remontada fue la que volvió a realizar Rob Huff. Sus mecánicos estuvieron reparando su coche hasta el último momento, obligándole a salir de Boxes, al igual que Tom Boardman. Huff terminó la carrera en 10ª posición mientras que Boardman sólo podía ascender hasta la posición 16.

En nuestro especial seguimiento a los pilotos de casa, Pepe Oriola conseguía un meritorio 6º puesto y Fernando Monje 15º absoluto y séptimo de independientes.

Tras dos carreras disputadas, Yvan Muller es el líder del campeonato con 55 puntos, seguido de su compañero Tom Chilton con 32 y Gabriele Tarquini con 28.

La próxima cita del mundial tendrá lugar en Marruecos, el 6 y 7 de abril de 2013.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos