Resultado histórico con la victoria de Pepe Oriola

El español se impuso en la segunda carrera delante de Yvan Muller

La segunda carrera de Marrakech es la que podríamos denominar la carrera de los records, al menos para los aficionados españoles, ya que por primera vez en la historia del campeonato, dos pilotos españoles ocupaban la primera línea de parrilla. Fernando Monje salia primero y Oriola segundo.

Tras apagarse el semáforo ambos mantuvieron la posición, cosa que no era fácil, ya que tras de ellos salían Rob Huff, vigente campeón de WTCC y Marc Basseng, Campeón de GT1 en 2012.

Antes de acabar la primera vuelta, Huff se metió por el interior de Monje, que ya habíia perdido la posición con Oriola. Huff se pasaba de frenada y él y Monje se salían de pista, perdiendo varias posiciones y tocándose, lo que hizo que el británico abandonase la carrera.

Ya en la segunda vuelta, Monje se pasaba en una frenada y golpeaba la parte trasera del Lada Granta de James Thompson, siendo un abandono el resultado de ambos.

Las vueltas se sucedían e Yvan Muller que llegaba a la segunda posición, comenzaba a recortar tiempo a Oriola, colocandose a 3 decimas y llegando a meter el morro del Chevrolet Cruze, pero sin conseguir adelantar al español.

En la vuelta 6, Oriola tuvo un pequeño respiro, ya que Tom Chilton, tercero y compañero de equipo de Muller, intentaba el delantamiento, pero ambos se tocaban, perdiendo tiempo y distanciandose del lider de carrera. No obstante, ambos mantuvieron la posición y comenzaron nuevamente a recuperar el tiempo perdido.

La desgracia para Honda en esta carrera llegaba en la vuelta 8. Tarquini cometía un error en una chicane, perdiendo el control de su coche. MacDowall, que iba justo detrás, no podía esquivarlo y ambos chocaban, acabando el de Honda contra el muro y el abandono de ambos. Esto obligaba a desplegar el coche de seguridad.

Foto: Roberto Tovar (Portimao 2012)

El coche de seguridad se retiraría en la vuelta 12, por lo que se disputó la última vuelta. Oriola pudo contener los escasos ataques de Muller, que con la vista puesta en el título, y sabiendo que sus máximos rivales, Huff y Tarquini estaban fuera de carrera, a buen seguro prefirió conservar su posición evitando un posible accidente.

Con esta victoria, Pepe Oriola se convierte en el pilóto más joven en ganar una carrera del campeonato del mundo FIA (dato facilitado por Tamara Aller @tammyaller).

Yvan Muller continúa lider del campeonato con 88 puntos. Le sigen Michel Nykjaer y Gabriele Tarquini con 51. Pepe Oriola es sexto con 39 puntos.

En cuanto al trofeo Yokohama, está liderado por James Nash con 35 puntos. Monje es sexto con 11 puntos.

La próxima cita del campeonato del mundo tendrá lugar en Slovakia, los próximos 27 y 28 de abril

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos