Buenos puntos para Tom Coronel

El podio y los puntos de la primera carrera saben muy bien

Para Tom Coronel, los siete kilómetros del circuito de Spa Francorchamps son su pista local ya que Zandvoort no está en el calendario del WTCC. Tradicionalmente, muchos fans viajan hasta aquí para ver a su piloto. Tom Coronel no les defraudó.

n la calificación, el piloto terminó octavo con su ROAL Motorsport Chevrolet Cruze, lo que resulta en una tercera posición en la parrilla de la segunda carrera con la parrilla invertida. Después de un buen comienzo en la primera carrera, el piloto holandés de 42 años consiguió adelantar posiciones. Y en la línea de meta, el conductor del Cruze blanco y azul logró superar al Honda de Tiago Monteiro. En la segunda carrera, Coronel tuvo una salida fuerte y subió al primer lugar casi de inmediato.

Se las arregló para mantener esta posición hasta que casi a mitad de la carrera, pero tuvo que ceder ante el dominio de los Citroën. Finalmente, López y Muller terminaron por delante del holandés, que se las arregló para mantener al Honda de Monteiro y el tercer Citroën con Loeb en por detrás. Por lo tanto, el segundo podio de Coronel de la temporada, que celebró junto a su hijo Rocco, se convirtió en realidad. Está ahora sexto en la clasificación de pilotos con 99 puntos.

Tom Coronel

Foto: Pablo Riega - WTCC Spain

Después de las carreras, Tom Coronel dijo: "Con el tiempo, resultó ser un hermoso fin de semana, pero al principio, no lo parecía. En los entrenamientos libres del viernes, las cosas no salieron del todo bien. No utilicé neumáticos nuevos, pero pude encontrar el ritmo adecuado con el coche. Creo que fuí P13.

Junto con mi ingeniero, decidimos por la noche cambiar toda la puesta a punto del coche. En los entrenamientos libres, solía usar dos neumáticos nuevos delanteros, pero las cosas todavía no salieron muy bien. Empecé la clasificación con cuatro neumáticos nuevos, y resultó ser la elección correcta. El equilibrio del coche era mucho mejor y fui capaz de seguir el ritmo de la parte delantera, que me hizo mucho más feliz.

Después de la calificación, todavía tenía seis neumáticos nuevos. Dos de ellos, los utilicé en la primera carrera y guardé los otros cuatro para la segunda carrera. En la primera carrera, mi salida fue bastante buena y hubo una larga batalla contra los Honda. Éramos tres en fondo hasta después de Eau Rouge y en dirección a Les Combes, estaba en el sándwich y tenía dos ruedas sobre la hierba. Tuve una gran lucha con Morbidelli y Monteiro, pero ahorré neumáticos para preparar un ataque final en la última vuelta. Que nos salió bien justo antes de la meta, por lo que terminé quinto con muy poco margen, detrás de Morbidelli, pero por delante de Monteiro. No tenía ni daños en el coche, así que estaba listo para la segunda carrera.

Empecé con cuatro neumáticos nuevos y sabía que tenía que hacer el máximo uso de ellos durante las primeras tres a cuatro vueltas. Eso funcionó. Tuve una buena salida y estaba al frente muy pronto. Después de eso, sólo me estaba presionando para conseguir un margen de distancia que fuera lo más grande posible. Llevaba más de dos segundos y las cosas iban bien hasta que el primero de los Citroën se acercó. Hasta ese momento, no había cometido ningún error y quería mantenerme así. Por otro lado, no quería entregar mi sitio así como así tampoco. Mirandolo a posteriori, probablemente perdí demasiado tiempo ahí, permitiendo que Muller se acercara rápidamente también.

Los pilotos de Citroën tienen una gran velocidad, no hay manera de luchar con ellos, así que dejé que Muller pasara con facilidad y me centré en el tercer lugar. Eso funcionó y por lo tanto, se convirtió en una gran carrera con un gran resultado, un montón de puntos para el campeonato del mundo y nada más que caras felices. Esto realmente era lo máximo que se podía lograr y me alegro que fuera capaz de demostrarlo a los fans que estaban aquí. Piloté bien, no he cometido ningún error y ahora, el coche está en perfecto estado para ser cargado en el contenedor el martes para la próxima carrera en la Argentina".

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos