Tarquini gana en casa para Honda

Borckovic sube al podio por primera vez

Gabriele Tarquini se ha proclamado vencedor de la segunda carrera disputada en Suzuka. Logrando la primera victoria de la temporada para el equipo oficial, y lográndolo en casa de la marca. Además, con este resultado, Gabriele mantiene su condición de ser el único piloto que ha ganado al menos una carrera en todas las temporadas disputadas del WTCC desde 2005.

Tarquini salía desde la pole tras quedar décimo en la Q2 celebrada ayer. EN la salida mantenía la posición sobre el serbio de Campos Racing, Dusan Borkovic. El italiano sabía que su única opción para ganar la carrera ante una posible remontada de los poderosos Citroën era tirar al máximo y en una vuelta ya había abierto un hueco de 1.3 segundos con sus perseguidores. En la tercera vuelta llegaba el primer abandono de la carrera, el debutnte Henry Kwong.

Hasta la vuelta 5 la carrera se desarrolló tranquila, manteniendo las posiciones. En esta vuelta, el campeón del trofeo Yokohama, Franz Engstler paraba su BMW fuera de la pista y abandonaba, dejando a John Filippi en una gran posición para ganar su primera carrera de la categoría TC2T. Por la parte de adelante, Yvan Muller, que lideraba el grupo de los Citroën, chocaba con Hugo Valente al llegar a la freanada de la curva 11 y dejaba al de Chevrolet fuera de carrera. Antes de finalizar la quinta vuelta, 'Pechito' lograba adelantar a Loeb y situarse detrás de Muller.

Dusan Borkovic

Foto: WTCC Media

Cuando se cumplía la séptima vuelta, Hugo Valente conseguía llegar a boxes para abandonar definitivamente, al mismo tiempo que se daba a conocer la investigación del incidente con Muller. Mientras tanto, Tarquini continuaba manteniendo sus diferencias con los perseguidores. Los Citroën no avanzaban posiciones, a pesar de mostrar un ritmo constante y rápido, lo que facilitaba la tarea de ganar la carrera. A falta de tres vueltas Mulelr daba caza a Tom Coronel que estaba en cuarta posición, no obstante el de ROAL era capaz de mantener a los Citroën detrás de él.

Finalmente, las posiciones por arriba se mantenían y Gabriele Tarquini lograba la tan ansiada victoria. Dusan Borkovic, con una sólida carrera, hacía válida la segunda posición de la salida, y llevaba su Chevrolet Cruze al podio. Norbert Michelisz, acostumbrado a realizar grandes actuaciones con el Civic, cruzaba la meta en tercera posición. El mejor LADA de la carrera fue el campeón de 2012, Rob Huff, liderando el grupo de la marca Rusa, en undécima posición.

En TC2T la victoria fue para John Filippi, la primera de la temporada, con Felipe Clemente de Souza en segunda posición.

La próxima cita del WTCC, que pondrá fina a la temporada, tendrá lugar en Macao, del 13 al 16 de noviembre.

Resultados de la carrera 2 en Suzuka

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos