La última pole del año es para 'Pechito' López

Valente saldrá primero en la segunda carrera

La última pole del año finalmente ha sido para el piloto argentino y ya Campeón del Mundo, 'Pechito' López. Es la primera vez que 'Pechito' corre en este difícil trazado, lo que acentúa aún más su gran potencial.

Al poco de comenzar la Q1 se producía la primera bandera roja de la sesión. Pepe Oriola golpeaba contra un muro y su coche quedaba cruzado en pista, dificultando el paso al resto de competidores. El español no había llegado a marcar ningún crono por lo que se verá relegado a la última posición en las dos carreras. Tras la reanudación Loeb conseguía hacerse con el primer puesto, aunque pronto Michelisz le arrebataría la posición con un tiempo de 2:25.920 que le valdría ya hasta el final del tiempo cronometrado.

Por la parte baja de la tabla, se vendía caro el paso a Q2. Ma lograba un tiempo de 2:27.093 que parecía que Bennani podría superar, pero finalmente el marroquí no podía volver a pista. Coomo declaraba al final de Q1, en todos sus intentos con neumático nuevo había encontrado tráfico, por lo que le fue imposible marcar un tiempo que le diese opciones. James Thompson, que finalizó decimotercero acusó el mismo problema que Bennani.

A falta de poco más de un minuto, Kozlovskiy sufría un accidente con su LADA y se quedaba cruzado en medio de la pista. En un primer momento parecía que no podría arrancar el coche, por lo que se desplegó la segunda bandera roja de la sesión, que ya no se volvería a reanudar.

Pasaban a Q2: Michelisz, Loeb, López, Morbidelli, Muller, Tarquini, Coronel, Monteiro, Huff, Chilton, Valente y Ma.

La pole en la categoría TC2T ha sido una vez más para Franz Engstler, con Filippi segundo, de Souza tercero y Mak Ka Lok cuarto. William Lok y Henry Kwong, al igual que Renné Münnich, no superaban el 107%.

Valente macao

Foto: WTCC Media

En Q2 parecía que el objetivo estaba en conseguir el décimo puesto que otorga la primera posición para la segunda carrera, ante el potencial mostrado por citroën, y teniendo encuenta lo difícil que es adelantar en el Circuito da Guía. Morbidelli se convertía en el primer candidato a quedarse con este puesto, con Ma y los Honda oficiales a su alrededor. Pero en el segundo intento, Gabriele Tarquini se autodescartaba, tratando de lograr una vuelta que finalmente le permitiese el paso a la Q3. El italiano no batía a Michelisz y terminaba sexto. Hugo Valente sí conseguía Batir a Morbidelli con un crono de 2:26.204. Junto a él en la primera línea de la segunda carrera saldrá Tom Chilton. Como era de esperar, Los Citroën de López, Loeb y Muller se hacían con las tres primeras posiciones. Rob Huff lograba un meritorio octavo puesto que le permitirá salir desde la segunda línea en la segunda carrera y aumentando sus opciones de conseguir una nueva victoria.

Pasaban a Q3: López, Loeb, Muller, Coronel y Michelisz.

El primero en realizar su intento era Norbert Michelisz, realizando su vuelta en 2:25.327. Tom Coronel sufría un accidente en su intento de vuelta y no podía completarla, por lo que quedaba relegado a la quinta posición para la primera carrera de mañana. Llegaba el turno para los pilotos de Citroën, que se superaron uno a otro en sus respectivos intentos, por lo que Muller quedaba tercer, Loeb segundo y 'Pechito' con un crono de 2:24.294 con seguía la pole.

Las carreras se disputarán el domingo a las 4:15 y a las 5:30 (GMT +1)

Resultados de Q1, Q2 y Q3

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos