Huff se reivindica como Mister Macao una vez más

Rob Huff gana su séptima carrera en este circuito

A día de hoy no es posible hablar de Macao en el WTCC sin mencionar a Rob Huff. El piloto de Cambridge ha convertido éste circuito en su talismán, y ha ganado carreras impensables, como la del pasado año con un SEAT León ya poco competitivo. Pero la de este año tiene aún más mérito si cabe, ya que el LADA Granta está lejos del rendimiento de los C-Elysée, Civic y Cruze. Es la séptima victoria de Huff en Maca, donde lleva ganando desde 2008. La única temporada en la que ha ganado desde entonces fue la de 2012, pero entonces se llevó el título de Campeón del mundo, que bien vale el cambio.

La carrera comenaba con la mala noticia de que Mehdi Bennani y Gabriele Tarquini no participarían en la carrera, el primero por el incidente sufrido con un doblado en la carrera anterior y el segundo por no encontrarse bien físicamente, como se pudo ver en el podio. Mak Ka Lok saldría desde el pit lane tras no poder salir a pista a tiempo. En la salida Valente se centraba en exceso en tapar los huecos con Rob Huff, hasta el punto de que abría la puerta a Monteiro. El Honda del portugués salía a la perfección y llegaba a Lisboa con ventaja. Valente continuaba con su defensa a Huff y se pasaba de frenada. Rob Huff, Yvan Muller y Norber Michelisz pasaban al francés de Campos Racing.

Huff comenzaba entonces una carrera en busca de la primera posición a la vez que tenía que mantener a raya a Yvan Muller, como se vió en la segunda vuelta, en la que al llegar a Lisboa atacaba a Monteiro sin éxito, pero al mismo tiempo se defendía del de Citroën. 'Pechito' López marcaba la vuelta rápida desde la séptima posición (2:28.186). En la tercera vuelta Monteiro logrba abrir hueco con sus perseguidores, rebajando la uelta rápida a 2:27.314. Huff se tenía que centrar en defenderse de los ataques de Muller en la frenada de Lisboa. El LADA lograba ir ligéramente más ráfido en las zonas reviradas pero sufría en las zonas rápidas del circuito. 'Pechito' Ganaba una posición tras adelantar a Tom Chilton.

Huff Macao

Foto: WTCC Media

En la cuarta vuelta Morbidelli provocaba la primera bandera amarilla de la sesión. El italiano entraba a la penúltima curva por la zona sucia y se iba contra las protecciones, abandonando la carrera. Afortunadamente podían retirar el coche sin necesidad de sacar el coche de seguridad. Monteiro bajaba nuevamente la vuelta rápida a 2:27.211. Huff continuaba defendiéndose con maestría de Muller.

Al legar al ecuador de la carrera, Loeb lograba ganar una posición tras pasar al piloto de ROAL, Tom Coronel. Huff se sacaba de la manga una gran vuelta rápida (2:27.009) distanciándose de Muller y recortando la diferencia con Monteiro. Por detrás, Ma adelantaba a Coronel, pero la experiencia del holandés le permitía recuperar al instante la posición. Kozlovskiy decía adió a la temporada abandonando cuando rodaba decimocuarto. En la séptima vuelta veíamos nuevamente como Muller daba caza a Huff y atacaba nuevamente en la frenada de Lisboa. El de LADA sufría para mantener recto su Granta en la frenada con contínuos contravolantes, pero lograba continuar en segunda posición. Ma se iba contra las protecciones en la misma curva en la que se había estrellado Morbidelli, pero esta vez el coche quedaba más encajado y si era necesarió sacar a pista el Safety Car.

huff ganador macao carrera 2

Foto: WTCC Media

La carrera se reanudaba en la vuelta 10, dejando dos para la lucha por la victoria. En la resalida Muller cometía un pequeño error que le daba un respiro a Huff para tratar de alcanzar a Monteiro. Valente lograba adelantar a Michelisz por la cuarta posición. Y en la última vuelta se obraba el milagro. Monteiro acusaba problemas de dirección asistida y comenzaba a perder posiciones. Huff y Muller le pasaban y llegaban a Lisboa literalmente pegados, pero una vez más Huff cnseguía mantener su posición y ponía rumbo a la victoria.

Es la segunda victoria que Huff le da a LADA esta temporada, tras la lograda en Goldenport Motorpark, un gran fin de ciclo para el Granta, que a partir de 2015 será sustituido por el Vesta. Además es más que probable que ésta haya sido la última carrera que el WTCC dispute en Macao, por lo que Huff se va con todos los honores, siendo el piloto con más victorias en el Circuito da Guía. Yvan Muller subía a la segunda posición y Hugo Valente lograba su primer podio en WTCC.

En TC2T Franz Engsteler lograba una nueva victoria con la que se despedía del campeonato, probablemente con rumbo a las TC3 Series, al no haber logrado cerrar un presupuesto adecuado para participar con un TC1 en 2015. La categoría la han completado Filippi, de Souza, Mak y Kwong.

Con esta carrra concluye la temporada 2014 del WTCC. Ya queda menos para volver a ver los coches de 2015 en accion.

Resultados de la carrera 2.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos