Nuevo calendario para 2015

Varias novedades como las primeras carreras nocturnas

Tenemos nuevo calendario para el WTCC en 2015, con nuevos circuitos que llegan al campeonato por primera vez como, el ya anunciado en Julio Nordschleife o los circuitos de Vila Real, Buriram y Losail.

Panorámica del paddock de Argentina

Foto: WTCC Media

La FIA reunida en el Consejo Mundial del Motor Sport ha aprovado el nuevo calendario para la próxima temporada. El campeonato dará comienzo en tierras argentinas, en el circuito de Termas de Rio Hondo del 6 al 8 de Marzo. Será el tercer año consecutivo en el que el campeonato pasará por Argentina, pero esta vez para dar inicio a la temporada. Ya en Abril el campeonato volverá a Marruecos al circuito urbano de Moulay El Hassan, del 17 al 19.

Del 1 al 3 de Mayo Hungría recibirá a los coches en Hungaroring para dos semanas más tarde llegar el WTCC a una cita muy especial, el 15 y 16 de Mayo el campeonato irá a Alemania al mítico circuito de Nordchleife, donde acompañará a las 24 horas de Nürburgring. Este evento marca el regreso de la categoría a Alemania por la puerta grande.

El circuito de Moscow Raceway en Rusia acogerá el evento del 5 al 7 de Junio, un año más podremos disfrutar del circuito que nos ha dado muy grandes carreras estos años. Y seguirán las carreras del 19 al 21 de Junio en Eslovaquia, el circuito de Slovakiaring recibirá el sexto evento de la termporada.

Una semana más tarde, 26 al 28 de Junio, la serie llegará a Francia al circuito de Paul Ricard. En 2014 se vivió allí uno de los momentos del año para la FIA, pudimos ver como José María López, partiendo desde la última posición conseguía superar a todos los demás pilotos llevándose la victoria. Para cerrar la ronda europea el WTCC visitará un nuevo circuito, en este caso en Portugal entre el 10 y el 12 de Julio, en el circuito de Vila Real con quien se ha firmado un acuerdo para los próximos tres años.

La ronda asiatica comenzará después del parón del verano ya en septiembre, del 11 al 13 pero aún no está cerrado el circuito donde se correrá. La prueba se realizará en Japón pero aún continuan las negociacionese de Eurosport para que las carreras puedan disputarse en el circuito de Motegi dejando de lado el circuito de Suzuka, en vias de un acercamiento de las series hacia la capital, Tokyo. Del 25 al 27 de Septiembre la acción continuará en China, en el circuito de Shanghai que será la única prueba del mundial de turismos que tendrá lugar en el pais, con la caida de Macao después de 10 años. 

El final de la temporada nos traerá nuevos circuitos al mundial, del 30 de Octubre al 1 de Noviembre tendrá lugar el evento del mundial en Tailandia, en el circuito de Buriran, abriendo nuevos mercados para las marcas. Y el gran broche final de la temporada nos acercará a Qatar, al circuito Losail, nuevo circuito dentro del recorrido del mundial de turismos que además acogerá las primeras carreras nocturnas para el WTCC del 20 al 22 de Noviembre.

Un año con bastante novedades pero que también deja atrás a circuitos como el Circuito da Boavista (Portugal), Goldenport Park (China), Suzuka (Japón), el inconfundible Spa-Francorchamps (Belgica) y el mítico Circuito da Guia de Macao.

 

Calendario:

6-8 Marzo, Argentina, Termas de Rio Hondo
17-19 Abril, Marruecos, Moulay El Hassan
1-3 Mayo, Hungría, Hugaroring
15-16 Mayo, Alemania, Nordschleife
5-7 Junio, Rusia, Moscow Raceway
19-21 Junio, Eslovaquia, Slovakiaring*
26-28 Junio, Francia, Paul Ricard
10-12 Julio, Portugal, Vila Real
11-13 Septiembre, Japón, previsiblemente Motegi pero pendiente de negociación
25-27 Septiembre, China, Shanghai
30 Octubre – 1 Noviembre, Tailandia, Buriram
20-22 Noviembre, Qatar, Losail*   

* Sujeto al acuerdo de promoción de eventos.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos