Honda segura de su mejora

Confían en haber reducido distancias

La temporada 2015 del WTCC será la tercera del equipo Castrol Honda World Touring Car Team con el Honda Civic, que estará pilotado una vez más por Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro.

En las dos temporadas anteriors el Civic logró seis victorias y un título mundial, pero después de un desarrollo exahustivo durante la pretemporada, 2015 se prevee más fuerte que nunca.

El equipo ya se ha puesto manos a la obra durante este año en un test privado en Valencia a finales de enero, de cara a preparar la temporada que comenzará en Argentina a principios de marzo.

Daisuke Horiuchi, Líder de desarrollo del Civic WTCC en Honda I+D:

Hemos trabajado mucho en el coche desde el pasado año para aumentar la potencia. Hemos cambiado el ratio de compresión y desarrollado un nuevo sistema de escapes con una salida de gases más suave, lo que nos ha ayudado. Pero cuando cambias el ratio de compresión, la gestión del motor es muy importante por lo que también hemos desarrollado un buen mapa motor. Aún estamos desarrollando todos estos aspectos cada vez que probamos por lo que aún tenemos trabajo que hacer, pero estoy contento con nuestro progreso y plan de desarrollo.

Alessandro Mariani, Director de JAS Motorsport:

Comenzamos nuestro plan de desarrollo y test en la última mitad del pasado año, pero por supuesto el reglamento hizo difícil cambiar el coche durante la temporada. Después de esto, al volver de Macau seguimos con nuestro plan de desarrollo.

Poco a poco comenzamos a probar distintos parámetros en el motor y el chasis y en cada vuelta notamos una buena mejora. Por supuesto en los test es muy difícil saber donde estamos y lo que están haciendo los otros equipos pero las sensaciones de los pilotos y la consistencia de los tiempos por vuelta me hacen estar confiado de cara al comienzo de la temporada.

Tenemos una gran diferencia que reducir porque comenzamos la pasada temporada con mucho retraso comparado con nuestros competidoes pero tras un año estamos seguros de estar más cerca.

Monteiro test Montmeló

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

Gabriele Tarquini:

La pasada temporada fue dificil pero hemos trabajado muy duro con el apoyo de Honda y JAS en el desarrollo y testing para mejorar la puesta a punto. No es fácil ya que en invierno las condiciones no son las mismas que durante la temporada, pero somos optimistas. Creo que estamos en la dirección correcta en términos de puesta a punto por lo que estamos muy contentos.

Tiago Monteiro:

Ha habido mucho desarrollo el pasado año por lo que ahora necesitamos tiempo en pista con el nuevo coche. Espero que empiece la temporada y estoy muy ilusionado con la carrera portuguesa en Vila Real, ya que será muy inesperada. Es un renacimiento de esta antigua pista de carreras con mucha historia, y una mezcla de Nordschleife y Macao, por lo que será un gran desafío para los pilotos.

   
   

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos