Monteiro gana la segunda carrera en Motegi

Inyección de moral para Honda

Si hay algo que da moral a un equipo involucrado en carreras de motor, eso es una victoria en su carrera de casa. Eso es lo que Monteiro le ha dado hoy a Honda, tras una gran salida y un pilotaje perfecto sin errores. En la lucha por el mundial, parecía que la cosa se podría apretar con el pinchazo en el Citroën de 'Pechito', pero un infortunio en el coche de Muller dejaba la ventaja igual que al finalizar la primera carrera.

Citroën en Motegi

Foto: WTCC Media

En la salida, el portugués que partía desde la segunda línea, se abría paso ante el poco espacio que Hugo Valente le dejaba y se ponía primero y con un ritmo marcial encaminarse hacia la segunda victoria de la temporada (la primera la consiguió en Moscú). Tarquini ganaba una posición en la primera curva, pero antes de terminar la vuelta Ma le devolvía el adelantamiento. Por la parte de atrás, 'Pechito' se tocaba con otro piloto y pinchaba su Citroën. El vigente campeón quedaba fuera y dejaba una opción a Muller de recortar puntos. Pero el francés se tocaba con Valente en un incidente que en un principio no parecía tener consecuencias graves.

Sébastien Loeb quedaba como el piloto más retrasado de Citroën y en su lucha por adelantar a Huff y avanzar posiciones, cometía un error que aprovechaba Catsburg. No obstante Loeb, que poco a poco se va curtiendo en la lucha cuerpo a cuerpo, conseguía recuperar su posición.La lucha por los puestos de podio empezaba a ponerse al rojo, Muller presionaba a Valente para hacerse con el segundo lugar, algo que trataba de aprovechar Tarquini, llegando a tocar al tetracampeón. De toda esta lucha el que sacaba sus réditos era Ma, que pasaba al italiano en la frenada de la recta posterior. Tarquini no se resignaba a quedar detrás del chino y atacaba con dureza, pero con imprecisión. Ambos se salían de pista y Huff adoptaba el cuarto lugar en carrera. El incidente pasaba a ser investigado por los comisarios.

Demoustier Chevrolet

Foto: WTCC Media

Antes de llegar al ecuador de la carrera, y como consecuencia del toque en la salida con Valente, el capó de Muller se desprendía de la parte derecha. La visibilidad era reducida para el francés y el peligro para el resto estaba presente por lo que dirección de carrera le mostraba la bandera negra y naranja. Muller tenía que pasar por boxes a arreglar el desperfecto y decía así adios a sus opciones de recortar diferencias con López. Huff avanzaba nuevamente un puesto y se colocaba tercero. Tarquini, que veía cerca la posibilidad de acompañar a Monteiro en el podio atacaba a Huff, pero no podía con él y como consecuencia perdía la posición con Loeb.

En la novena vuelta abandonaba Norbert Michelisz, producto de un toque con Lapierre que también pasaba a ser investigado por los comisarios. En la parte alta de la carrera, el duelo Huff, Loeb y Tarquini era lo más interesante de la carrera, ya que Monteiro rodaba casi diez segundos por delante y Valente rodaba cómodo sin recibir presiones. Loeb presionaba al de LADA una vuelta tras otra pero Huff es experimentado y sabe defenderse con un coche inferior. Ante tanto ataque, Tarquini lograba encontrar un hueco para colarse cuarto.

Tom Coronel

Foto: WTCC Media

En la última vuelta los ataques de Loeb para recuperar la posición con Tarquini se hacían más intensos, pero no daban sus frutos, hasta que en la recta de meta, con una tracción superior a la del Honda, lograba terminar cuarto. La victoria era para el portugués tiago Monteiro, seguido del francés de Campos Racing, Hugo Valente y en tercer lugar el piloto de LADA, Rob Huff. Valente se llevaba de esta forma la victoria en el Yokohama de pilotos, con Chilton segundo y Coronel Tercero.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en a penas dos semanas, el fin de semana del 25 al 27 de septiembre, en el circuito de Shanghai.

Resultados de la segunda carrera en Motegi.

 

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
volvo T. Björk 255,5
honda N. Michelisz 249
citroën M. Bennani 216
volvo N. Catsburg 211,5
citroën T. Chilton 210,5
chevy E. Guerrieri 205
honda Tiago Monteiro 200
citroën R. Huff 183
volvo N. Girolami 112
10º lada Y. Ehrlacher 90
11º chevy T. Coronel 69
12º citroën J. Filippi 34
13º lada K. Gleason 32,5
14º honda R. Michigami 19
15º lada F. Souza 8,5
16º honda A. Panis 2
17º honda D. Nagy 1
18º honda Z. Szabo 1
19º lada M. Fernandes 0
20º honda G. Tarquini 0
21º chevy K. Richard 0
22º lada M. Ka Lok 0
23º chevy P. Wah Wong 0
24º citroën M. Qing Hua 0
25º chevy K. Clerebold Chan 0
Resultados completos
posición equipo puntos
volvo Volvo 804,5
honda Honda 792
Resultados completos
equipo piloto puntos
citroën T. Chilton 120
citroën M. Bennani 119,5
citroën R. Huff 113
chevy E. Guerrieri 85
lada Y. Ehrlacher 76
chevy T. Coronel 61,5
citroën J. Filippi 51
lada K. Gleason 38,5
honda A. Panis 11
10º honda D. Nagy 11
11º lada F. Souza 5
12º chevy K. Richard 3
13º citroën M. Qing Hua 3
14º honda Z. Szabo 3
15º lada M. Fernandes 2
16º lada M. Ka Lok 0
17º chevy P. Wah Wong 0
18º chevy K. Clerebold Chan 0
Resultados completos
posición equipo puntos
citroën Sebastien Loeb Racing 157
citroën all-inkl.com Münnich Motorsport 112
chevy Campos Racing 99
lada RC Motorsport 97
chevy ROAL Motorsport 81,5
honda Zengö Motorsport 55
Resultados completos