'Pechito' López se lleva la pole del día después

Valente primero en la segunda carrera

Una nueva sesión clasificatoria disputada, una nueva pole de José María López, que continúa con su camino hacia el bicampeonato en el WTCC. López saldrá desde la primera posición en la primera carrera que se disputará en a penas un as horas, mientras que en la segunda el poleman será Hugo Valente. Honda ha sido el gran damnificado, ya que solo uno de sus coches ha estado entre los doce primeros, mientras que a Q2 pasaron todos los Citroën, los tres LADA y tres Chevrolet.

En su primer intento, López comenzaba liderando, aunque por pocos segundos, ya que Catsburg establecía su mejor vuelta en 1:51.077 superando al argentino. Algunos pilotos decidían no realizar su primer intento hasta casi el final de los 20 minutos, como Tarquini, Monteiro, Bennani, Valente o Loeb. Esta estrategia le salía mal a Honda, que no conseguía meter en Q2 a Monteiro ni al piloto de Zëngo, Norbert Michelisz. Finalmente López marcaba el mejor tiempo a 4 minutos del final (1:49.895). LADA con una gran actuación metía a sus tres coches en Q2, mientras que un sorprendente Filippi se colaba también en octavo lugar.

Pasaban a Q2: López, Loeb, Huff, Muller, Catsburg, Lapierre, Bennani, Filippi, Valente, Tarquini y Coronel. Quedaban fuera: Chilon, Demoustier, Michelisz, Monteiro y D'Aste.

John Filippi

Foto: WTCC Media

Desde el comienzo de Q2, 'Pechito' López marcaba el mejor tiempo en 1:49.410 y los demás se limitaban a seguirle, quedando por detrás Ma, Loeb, Catsburg y Muller. Huff no conseguía meterse en el top 5 que daba acceso a la lucha por la pole, mientras que Tarquini trataba de apostar por quedar décimo permaneciendo en boxes cuando estaba octavo. pero la jugada le salió mal ya que ninguno de los pilotos de detrás mejoró su tiempo en los instantes finales. Valente se quedaba con el décimo puesto que le da la pole de la segunda carrera. Junto a él en primera línea saldrá Tom Coronel.

Pasaron a Q3: López, Ma, Loeb, Catsburg y Muller, o lo que es lo mismo, un LADA contra cuatro Citroën.

Catsburg

Foto: WTCC Media

En Q3 el primero en salir a pista era Yvan Muller. No marcaba un buen crono visto los tiempos de Q1 y Q2, y con 1:50.108 solo le quedaba esperar errores del resto. Catsburg establecía el mejor tiempo porvisional en 1:49.619 y sus esperanzas de pole subían cuando Loeb no lo superaba al quedarse en 1:49.665. Las oportunidades de ver un LADA en la pole se desvanecían con la vuelta de Ma, que rodaba en 1:49.561 y se hacía con la pole provisional. Finalmente saltaba a pista 'Pechito', que daba una vuelta sin errores y con un crono de 1:49.447 se quedaba con la pole final.

Resultados de Q1, Q2 y Q3 en Shanghai.

Las carreras se disputarán a las 8:45 y a las 9:55 horas (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos