Muller logra una trabajada victoria en la segunda carrera

Tarquini segundo y López tercero

Con el título de constructores ya decidido en favor de la marca de los dos Chevrones en la primera carrera, nos queda el aliciente de decidir el título de pilotos. Había posibilidades matemáticas de lograrlo si López ganaba y Muller no puntuaba, pero el resultado de la carrera nos ha dado una tregua y tendremos que esperar a la cita en Tailandia, a finales de octubre y principios de noviembre.

Con la retirada de Coronel y Chilton por los accidentes de la primera carrera, Valente compartía ahora primera línea con el italiano Gabriele Tarquini. Como ya hizo en Motegi, Valente se cerró hacia el muro tratando de frenar a Tarquini, pero igual que en la ocasión anterior con Monteiro, el de Honda se puso por delante. No obstante Valente no desistía en su empeño por ser primero y lograba coger el interior en la primera curva. Francés e italiano se tocaban y el de Campos Racing quedaba fuera de carrera. Los Citoën realizaban una muy buena salida y Muller se situaba tercero, seguido de 'Pechito'.

Yvan Muller

Foto: WTCC Media

En la segunda vuelta se producía el primer abandono, que no era otro que Catsburg. Por la parte de arriba la carrera se estabilizaba, con Tarquini manteniendo distancias con los Citroën y los únicos adelantamientos que veíamos en las primeras vueltas eran en las últimas posiciones de puntos. Filippi comenzaba a caer puestos hasta el décimo lugar, mientras Bennani comenzaba a ascender hasta el séptimo, después de dar cuenta de Michelisz, Lapierre, Filippi, y D'Aste. El italiano de Münnich motorsport abandonaría a falta de dos vueltas por un pinchazo.

Shanghai

Foto: WTCC Media

En las úlltimas vueltas Yvan Muller lograba reducir la diferencia con Tarquini y lo adelantaba antes de comenzar la vuelta 10. A partir de ahí el italiano se centraba en defenderse en los ataques de 'Pechito' López, que a pesar de intentarlo una y otra vez, su mente tenía la calculadora del título en mente y no corrió grandes riesgos, conformándose con el tercer lugar. Finalmente la victoria era para Muller, seguido de Tarquini y tercero López. En cuanto al trofeo Yokohama de pilotos, la victoria quedaba en manos de Mehdi Bennani, con Filippi segundo y Michelisz tercero.

Resultados de la segunda carrera en Shanghai.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Tailandia, en el circuito de Buriram, el fin de semana del 30 de octubre al 1 de noviembre.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos