Nasser Al-Attiyah correrá en Qatar con Campos Racing

Con un Chevrolet Cruze

El piloto qatarí de 44 años y medallista Olímpico participará en la última cita del año del WTCC en Qatar, primera carrera nocturna de la historia del campeonato. Lo hará a los mandos de un Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing, junto con los habituales Hugo Valente y John Filippi.

En su palmarés particular, Al-Attiyah cuenta con dos victorias absolutas en el Dakar y logros en otras disciplinas deportivas como el bronce en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 en tiro al plato, además de haber sido embajador de UNICEF.

La carrera de Qatar se disputará el fin de semana del 26 y 27 de noviembre y tendrá lugar en el circuito internacional de Losail, cerca de Doha. Al-Attiyah pilotará contra otros 18 pilotos, incluído su ex compañero y rival en el WRC, Sébastien Loeb.

Nasser Al-Attiyah

Foto: WTCC Media

Nasser Al-Attiyah:

Será ciertamente un honor para mi representar a mi país cuando albergue al WTCC por primera vez. Qatar ha alojado con éxito carreras de MotoGP durante varios años y tener una carrera de un campeonato del mundo FIA solo hará que mejore nuestra reputación como destino deportivo. Me enorgulleció saber que el WTCC podía venir a Qatar pero ahora estoy aún más orgulloso de poder decir que seré parte de la acción, a pesar de que tendré mucho que aprender ya que no he corrido mucho en circuitos y nunca con coches de tracción delantera. Aunque quiero ser competitivo, mism objetivos serán diferentes a los de mis rivales. Haré todo lo posible por iluminar Qatar en el mapa del motorsport.

Nasser Khalifa Al-Atya, vicepresidente de la FIA y presidente de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar:

Estamos encantados de albergar el WTCC por primera vez y poder ofrecer la primera carrera nocturna del campeonato. Es genial que una de nuestras estrellas deportivas participe y una vez más pueda representar a su país en una disciplina deportiva diferente.

François Ribeiro, responsable de Eurosport Events:

Estamos encantados de darle la bienvenida a Nasser Al-Attiyah al WTCC en la primera cita en Oriente Medio y a la primera carrera nocturna. El perfil deportivo  de Nasser es impresinante y es un verdadero honor que haya aceptado nuestra invitación para debutar en el WTCC en su carrera local. Es un gran embajador y trabajaremos con él para aumentar el interés de los fans y los medios.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos