Monteiro gana la segunda carrera bajo las luces de Buriram

Se terminó con bandera roja por la escasa luz

La caida del sol en Tailandia nos ha privado de dos vueltas más de carrera, que se compensan con las dos de más que se dieron en la primera carrera por la salida del Safety Car. En esta ocasión henos podido asistir a una nueva victoria de Tiago Monteiro y de Honda, en la que ha sido la primera visita del WTCC a este pais.

Antes de la salida, y debido a los incidentes de la primera carrera, ya sabíamos que Catsburg, Valente, Coronel y Lapierre no participarían en la segunda. Una vez se apagaron los semáforos, Michelisz lograba resistir el ataque de Tiago Monteiro y permanecía líder de carrera. En la parte de atrás Benani contactaba con otro Citroën, y de carambola chocaban con Muller, que se llevaba la peor parte ya que su parte delantera izquierda se dañaba y quedaba otra vez fuera de carrera.

Foto: WTCC Media

Monteiro no desistía y continuaba atacando a Michelisz, hasta que en la tercera vuelta el portugués lograba situarse líder de carrera. Una vuelta más tarde las opciones de podio de Michelisz se esfumaban al recibir un Drive Through por incumplir el procedimiento de parque cerrado. Al mismo tiempo, Loeb adelantaba a Chilton y por lo tanto se colocaba segundo de carrera. La lucha por la última posición se intensificaba, con Ma, Tarquini y López como claros candidatos.

En la vuelta ocho, Chilton cometía un error y perdía la posición con Ma Qing Hua, mientras que 'Pechito' trataba una y otra vez de encontrar el hueco para adelantar a Tarquini. El argentino lo lograba en la vuelta nueve, adelantando tanto al de Honda como al de Chevrolet. Pero Tarquini no desistía e intentaba ganar posiciones, adelantando a ambos. Se producía entonces un contacto entre López y Tarquini que acababa con el italiano por fuera de la pista y retornando al sexto lugar.

Foto: WTCC Media

En la vuelta once, Tarquini se hacía hueco para adelantar a Chilton, que como consecuencia perdía la posición también con Huff y Bennani. En cabeza de carrera Loeb llegaba a dar caza a Monteiro. Pero justo en ese momento dirección de carrera declaraba bandera roja por falta de iluminación. Por lo tanto, según el reglamento, la victoria quedó en manos de Monteiro, con Loeb segundo y Ma tercero. En cuarto lugar terminó López, seguido de Tom Chilton en quinto lugar, Tarquini sexto y completando el top 10 Huff, Bennani, D'Aste y Sritrai. Fuera de los puntos terminaron Demoustier, Filippi y Michelisz.

Resultados completos de la segunda carrera en Buriram (Pendientes de publicación).

La próxima cita del WTCC, que será la última del año, tendrá lugar en el circuito de Losail, Catar, los días 26 y 27 de noviembre, en la que será la primera carrera nocturna del campeonato.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos