Citro√ęn dejar√° el WTCC a finales de 2016

Loeb deja el campeonato

La marca francesa de los dos chevrones ya ha tomado una decisión de cara a 2017, año que se habían marcado como tope para decidires entre el WTCC y el WRC. Citroën dejará el WRC la próxima temporada, pero para prepararse de cara a 2017, año en el que abandonará el WTCC. Además el equipo reducirá el número de coches en pista, ya que Sébastien Loeb dejará el campeonato.

El líder de la categoría desde su llegada de los circuitos del WTCC defendrá una temporada más sus títulos de Constructores y  de Pilotos. Dos Citroën C-Elysée WTCC estarán a disposición de dos pilotos que se han cobrado seis de los últimos ocho títulos mundiales de la categoría: el argentino José María López y el francés Yvan Muller.

Yves Matton:

Con la llegada de un nuevo y ambicioso fabricante, esperamos que la competencia sea aún más difícil el próximo año. Pechito e Yvan están acostumbrados a trabajar juntos y hacer que el éxito del equipo sea su prioridad número uno. El próximo año, tendrán que estar aún más unidos para permitir a Citroën concluir con éxito su programa. Otros Citroën C-Elysée WTCC estarán a disposición del equipo Sébastien Loeb Racing para pilotos privados.

José María 'Pechito' López:

Los últimos dos años han sido sin duda los más grandes de mi carrera. Por tanto, estoy encantado de poder seguir compitiendo con Citroën Racing en 2016. Vamos a seguir trabajando juntos, de modo que el Citroën C-Elysée WTCC siga siendo el coche líder de la categoría. Y nuestro objetivo es defender nuestros títulos!

Yvan Muller:

Estoy orgulloso de haber participado en la construcción del que es actualmente el mejor equipo del WTCC. También estoy encantado de ser haber sido elegido por Citroën para seguir compitiendo con ellos. Tenemos que adaptarnos a la nueva estructura del equipo, pero podemos contar con su talento y experiencia para mantener el mismo nivel de excelencia.

CitroŽn Total Racing 2015

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

El nueve veces campeón del mundo del WRC con Citroën, Sébastien Loeb es también uno de los pilotos más versátiles jamás visto en la historia del deporte del motor. Las 24 Horas de Le Mans, F1, GT, Pikes Peak y, por supuesto, el WTCC forman parte de la experiencia del talentoso piloto. Para su próximo reto, Sébastien Loeb ha optado por participar en el Rally Dakar, junto a su copiloto Daniel Elena, y como parte del equipo Peugeot Sport. Como embajador icónico de PSA Peugeot Citroën, el francés cambia del rojo al azul.

Sébastien Loeb:

Esto marca el final de un capítulo para mí, pero en lo que quiero centrarme hoy es en mi satisfacción por haber participado en el éxito de Citroën en el WRC y WTCC. Aparte de las cifras y los registros, hemos compartido algunas magníficas experiencias juntos. Es difícil creer que la mayoría de los miembros de este equipo ya estaban aquí hace quince años! Voy a extrañar su hambre de éxito y motivación ilimitadas, pero no voy a estar muy lejos ... me voy a quedar dentro del grupo PSA Peugeot Citroën para asumir un nuevo reto.

Loeb deja el WTCC tras dos temporadas disputadas, con seis victorias a falta de dos carreras por disputarse la próxima semana en Qatar. La primera victoria llegó en Eslovaquia en 2014 y la última en Buriram, Tailandia, el pasado 1 de noviembre.

campŠrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos