El WTCC listo para cerrar la temporada en Losail

Horario atípico para la última cita

La temporada 2015 del WTCC llega a su fin esta semana y por primera vez en su hostoria no lo hace en el ciruito da Guia de Macao, aunque si lo hará en unas condiciones novedosas, ya que se disputará la primera carrera nocturna en un circuito acostumbrado a este tipo de eventos: El circuito internacional de Losail, en Qatar. El circuito, que se abrió en 2004, fue construido por 1000 trabajadores y tuvo un coste de 58 millones de dólares. Es capaz de albergar pruebas a cualquier hora del día debido a su sistema de iluminación, algo que ya ha mostrado al mundo el Campeonato del mundo de MotoGP.

El trazado tiene una longitud de 5.3 Kilómetros y está formado por 16 curvas, 10 de derechas y seis de izquierdas. Los pilotos disputarán dos carreras de 12 vueltas cada una que servirán para determinar al subcampeón en la clasificación de pilotos así como a los campeones de los Trofeos Yokohama de pilotos y equipos.

Foto: WTCC Media

Novedades en la parrilla

Para esta última cita del año la parrilla del WTCC cuenta con una sola novedad, la incorporación a las filas de Campos Racing del héroe local Nasser Saleh Al Attiya. El catarí se pondrá a los mandos del tercer Chevrolet Cruze del equipo español, llevando el dorsal 95 y podrá ayudar en la lucha por el título de equipos delTrofeo Yokohama. Además la organización espera que esta incorporación ayude a los aficionados locales a acercarse al circuito, al cual podrán acceder de forma gratuita.

Nasser Al Attiya:

Por supuesto que quiero ganar experiencia en el WTCC y terminar las dos carreras. Pero también quiero dar lo mejor de mi mismo empujando al límite. Conozco el Circuito internacional de Losail y esto será clave para tener un buen fin de semana. He realizado muchos test y pruebas en la pista porlo que conozco las curvas y lo que tengo que hacer. Aunque quiero ser competitivo, mis objetivos serán distintos a los de mis rivales: Soy embajador del motorsport del Medio Este y haré todo lo posible por hacer que catar brille en el mapa del motorsport.

Foto: WTCC Media

Así llega el campeonato

Con los títulos de marcas y de pilotos ya decididos en favor de Citroën y José María López respectivamente, el mayor aliciente en las clasificaciones más importantes será saber si el subcampeonato caerá del lado de Yvan Muller, o será Loeb el que se lo lleve como punto final a su carrera en este campeonato, antes de dar el salto al Dakar y al Cross Country. La diferencia entre ambos es de cinco puntos en favor del nueve veces campeón del WRC.

En el Trofeo Yokohama de pilotos la lucha se ha quedado reducida a dos pilotos. Norbert Michelisz lidera la tabla con 152 puntos, por los 145 de Mehdi Bennani. Una diferencia de siete puntos que sitúan como claro favorito al húngaro, aunque en la última cita sumó tan solo dos puntos por los 20 del marroquí. Este resultado en la última cita daría el título a Bennani.

Finalmente, en la clasificación por equipos el título está casi decantado en favor de ROAL motorsport con 179 puntos, pero seguro que Campos Racing, con 163 tratará de ponerle las cosas difíciles al equipo de Roberto Ravaglia.

Foto: WTCC Media

Compensaciones de pesos

Como no podía ser de otra forma, para la última cita del año, el Citroën C-Elysée continúa siendo el coche de referencia y por lo tanto correrá con los 60 kilos de lastre habituales. Según los resultados de las últimas tres citas, en Japón, China y Tailandia, el Honda Civic se encuentra a un tiempo medio de 5 décimas del coche de los dos chevrones, por lo que disputará el fin de semana con 40 Kg de lastre. La novedad está en LADA, ya que ha conseguido situar su Vesta a ocho décimas del coche de referencia, teniendo que llevar 10 Kg de peso, mientras que el Chevrolet Cruze, falto de grandes evoluciones, se encuentra a casi un segundo del coche francés y no llevará ningún tipo de lastre.

  • Citroën C-Elysée: +60Kg
  • Honda Civic: +40 Kg
  • Lada Vesta: +10 Kg
  • Chevrolet Cruze: +0 Kg

Foto: WTCC Media

Horarios de las sesiones

La última cita del año se disputa en fechas atípicas y en horario atípico, ya que será una carrera nocturna y además, para evitar conflictos de agenda con otras competiciones FIA, y buscando atraer gran numero de telespectadores, las sesiones libres se disputarán el jueves, mientras que la clasificación y carreras tendrán lugar el viernes. Los horarios en formato peninsular español (GMT +1) son los siguientes:

Jueves, 26 de noviembre, 10:30, testing
Jueves, 26 de noviembre, 17:00, Libres 1, eurosportplayer
Jueves, 26 de noviembre, 19:30, Libres 2, eurosportplayer

Viernes, 27 de noviembre, 13:00, Clasificación, eurosportplayer, Eurosport 2
Viernes, 27 de noviembre, 19:30, Carrera 1, Eurosport (desde las 19:15), eurosportplayer
Viernes, 27 de noviembre, 20:40, Carrera 2, Eurosport (desde las 20:15), eurosportplayer

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos