López brilla con luz propia y se lleva la pole en Losail

Filippi saldrá primero en la segunda carrera

Si alguien está sobresaliendo por encima del resto en Losail ese es el argentino José María López, que hasta ahora ha liderado todas y cada una de las sesiones cronometradas, a falta de disputarse las dos carreras. La sesión, que se ha disputado bajo la luz del sol, al contrario de lo que ocurrirá en las carreras, ha transcurrido con normalidad.

Nada más empezar la Q1 los Chevrolet de Campos Racing comenzaban a mostrar su competitividad en este trazado. Valente marcaba el mejor tiempo en los instantes finales, aunque poco después era Filippi el que le bajaba del escalón más alto de la tabla. D'Aste se colocaba entre ambos franceses antes del ecuador de la sesión y Catsburg ponía su LADA en cuarto lugar, relegando al primer Citroën al quinto puesto.

En el segundo intento de cada piloto, Tarquini llegaba a situarse en dentro del top 12, pero la mejora del resto de rivales hacía que el italiano bajara hasta el decimocuarto lugar. La primera posición fue cambiando de manos en cuestión de segundos, pasando de Coronel a Muller, Valente y finalmente a López, que marcaba un tiempo de 2:01.421 y que nadie podría batir. Con el tiempo cumplido Catsburg retornaba al top 12 en quinto lugar y dejaba fuera a D'Aste que reconocía haber cometido un error. Tarquini también indicaba que no se ha sentido cómodo en su Honda Civic y la sobreconducción le hacía cometer errores que le dejaron fiera de los doce mejores.

Pasaron a Q2: López, Bennani, Ma, Valente, Catsburg, Michelisz, Muller, Monteiro, Lapierre, Coronel, Filippi y Loeb. Quedaron fuera: D'Aste, Tarquini, Demoustier, Chilton, Huff y Nasser.

Nasser Al-Attiyah

Foto: WTCC Media

Ya en Q2, en su primer intento, Pechito paraba el crono en 2:01.415. Por detrás de él quedaban Valente, Loeb, Bennani y Michelisz. El único piloto que no marcaba tiempo era Catsburg que retornaba a boxes para prepararse de cara a los minutos finales. Prácticamente ningún piloto salía a realizar su segundo intento, con Monteiro apostando por quedar décimo para salir primero en la segunda carrera. Pero Catsburg, con el cronómetro a cero, lograba marcar el tercer mejor tiempo y el décimo lugar quedaba en manos del joven John Filippi.

Pasaron a Q3: López, Valente, Catsburg, Loeb y Bennani. La pole para la segunda carrera quedó en manos del piloto de Campos Racing, John Filippi.

Acción en Losail

El primero en salir a pista en Q3 era Mehdi Bennani que realizaba una gran vuelta, rebajando el récord del fin de semana y parando el crono en 2:01.311. A continuación saltaba a pista Sébastien Loeb, que con un pequeño error en su vuelta, quedaba segundo provisional con un tiempo de 2:01.525. Catsburg, con un crono de 2:01.833 no podía superar a ninguno de los dos Citroën. El cuarto en intentarlo era Hugo Valente, que no batía a los Citroën, pero si al LADA y se colocaba tercero provisional con un crono de 2:01.542. Finalmente saltaba a pista 'Pechito' López, que si quería la pole tenía que mejorar su tiempo de Q2, y así fue. El argentino marcaba un estratosférico 2.00.947 que le valía para lograr la última pole del año, el récord de la pista y el triplete del C-Elysée en clasificación.

Con este resultado, López y Bennani saldrán en primera línea, la segunda será para Loeb y Valente, y la tercera para Catsburg y Michelisz.

Resultados completos de Q1, Q2 y Q3 en la sesión clasificatoria en Losail.

Las carreras tendrán lugar a las 19:30 y a las 20:40 horas respectivamente (GMT +1)

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos