Muller gana la segunda carrera en Losail y es subcampeón

Michelisz campeón del Trofeo Yokohama

La temporada 2015 del WTCC ya ha llegado a su fin bajo los focos del circuito catarí. Yvan Muller se ha llevado la victoria y por lo tanto el subcampeonato en la clasificación de pilotos. Norbert Michelisz se ha llevado el trofeo Yokohama de pilotos mientras que ROAL ha hecho lo propio con el de equipos.

Antes de empezar ROAL descubría una fuga de aceite en el Chevrolet Cruze de Tom Coronel y no llegaba a repararlo a tiempo antes de cerrar el pit lane, por lo que el holandés tenía que salir desde boxes. John Filippi, se saltaba la salida, aunque los Citroën llegaban a meterle presion en la primera curva. No obstante Loeb no conseguía pasarle y se salía de pista quedando relegado al cuarto lugar. López tenía problemas y caía del décimo al duodécimo lugar. Por detrás Chilton se tocaba con D'Aste y Catsburg se veía implicado. Tanto Stefano como Nick sufrían daños en sus coches y quedaban fuera de carrera. Además era necesario desplegar el Safety Car.

Salida carrera 1

Foto: WTCC Media

En el relanzamiento, Filippi trataba de defenderse del ataque de Muller, pero el de Citroën contaba con más experiencia y llegaba a ponerse en paralelo. Entonces el de Campos se cerraba en la curva y se tocaba con Muller, saliéndose de pista. En ese momento dirección de carrera anunciaba el Drive Through a Filippi, diciendo adiós completamente a sus opciones de victoria. Tarquini, que parecía tener mejor ritmo que en la primera carrera, adelantaba a su compañero de equipo Tiago Monteiro y a Nicolas Lapierre para hacerse con el séptimo puesto.

Por delante Loeb atacaba a Michelisz para tratar de ascender al tercer lugar, pero a las pocas vueltas tenía que desistir ya que el ritmo del húngaro empezaba a mejorar. Superado el ecuador de la carrera, Rob Huff comenzaba a perder ritmo y terminaba abandonando la carrera. Pechito, que había mantenido un ritmo discreto en las primeras vueltas, lograba adelantar a Lapierre y Monteiro para ponerse octavo, aunque Tarquini ya se encontraba lejos. Mientras, el héroe local, Nasser Al-Attiyah perdía la posición con los dos coches de ROAL y se quedaba en décimocuarto lugar, justo por delante de Filippi.

Norbert Michelisz

Foto: WTCC Spain

Finalmente Muller cruzaba la meta en primer lugar, con Ma Qing Hua segundo y Norbert Michelisz tercero. Con estos resultados, Yvan Muller recuperaba el segundo puesto en la clasificación, proclamandose subcampeón del WTCC 2015, por delante de Sébastien Loeb, que despide su aventura en el campeonato tercero en la clsificación. ROAL lograba validar su ventaja con Campos Racing, procñamándose así campeón por equipos del Trofeo Yokohama, lo mismo que conseguía Michelisz al terminar por delante de Mehdi Bennani.

Con esta carrera termina la temporada 2015. Pilotos y equipos ya trabajan en sus presupuestos de cara a la próxima temporada, que por supuesto continuaremos cubriendo desde wtccspain.com

Resultados de la segunda carrera del WTCC 2015 en Loasil.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos