Catsburg, Tarquini y Valente correr√°n con Lada

La marca rusa también apuesta por renovar su alineación

El equipo ruso ha hecho pública su alineación de pilotos para la temporada 2016, optando por renovarla casi al completo al igual que hizo Honda y despejando todos los rumores existentes. Con la marcha de Rob Huff a Honda, LADA ha tratado de contar en sus filas con un piloto que sepa lo que es ganar el campeonato del mundo y también de unir a sus filas a pilotos jóvenes con gran proyección de futuro. De esta forma, el único piloto que continúa en el equipo con respecto a 2015 es el holandés Nick Catsburg, al que se han unido el francés Hugo Valente y el italiano Gabriele Tarquini.

Catsburg se unió a LADA el pasado año en la cita rusa de Moscú, donde sumó sus primeros puntos al terminar cuarto en la segunda carrera. Al final de temporada Catsburg sumó un total de 41 puntos que le situaron en la décimosegunda posición de la clasificación de pilotos.

Nick Catsburg

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

El francés Hugo Valente se une al equipo tras una buena temporada 2015 a los mandos de un Chevrolet Cruze del equipo Campos Racing. Valente sumó un total de tres podios la pasada campaña, siendo su mejor resultado un segundo puesto en la segunda carrera de Japón. En el trofeo Yokohama en el que participaba por su condición de independiente, logró cuatro victorias y 118 puntos que le valieron para terminar cuarto en la tabla.

Hugo Valente

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

Tal y como apuntaban los rumores de invierno, la marcha de Huff a Honda hacían posible un cambio de cromos para que Tarquini llegara a la casa rusa. Gabriele Tarquini cuenta con gran experiencia en el campeonato, logrando el título en 2009 con SEAT. Además su palmarés en competiciones de turismos lo convierten en uno de los más experimentados de la parrilla actual. Tanto Valente como Tarquini ya han tenido contacto con el LADA Vesta y sus impresiones han sido positivas.

Gabriele Tarquini

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

LADA continúa con la evolución del Vesta en su programa de pretemporada, en su base técnica situada en Magny-Cours, además de probar en otros circuitos europeos. Los ingenieros trabajan en novedades para el coche que esperan estrenar en la primera cita del campeonato, incluyendo una nueva suspensión, componentes en el chasis y la dirección así como una evolución del motor turbo de 380 caballos.

Con el anuncio de los tres pilotos de LADA, ya son 12 los pilotos los confirmados para la parrilla de 2016, que incluyen a todos los equipos oficiales más los dos de Sébastien Loeb Racing.

campŠrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos