Tom Chilton se une a SĂ©bastien Loeb Racing

Quinta temporada para el británico

Poco a poco se van concretando los asientos para la temporada 2016 del WTCC que está apunto de comenzar. Hoy ha sido el turno del británico Tom Chilton, que ha anunciado su acuerdo con el equipo Sébastien Loen Racing, por lo que pilotará el tercer Citroën C-Elysée que estaba a disposición de la escuadra francesa. Chilton compartirá equipo con Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier, confirmados a finales del pasao año.

De esta forma, Chilton afronta su quinta temporada consecutiva como piloto del WTCC. El de Reigate participó por primera vez en 2012 con uno de los dos Ford Focus del Team Aon, el cual abandonó a final de año tras una discreta actuación. En 2013 se unió a RML para compartir equipo con el tetracampeón Yvan Muller, a los mandos de un Chevrolet Cruze. Con el cambio de reglamentación, Chilton se unió al equipo ROAL Motorsport, siendo compañero de su tocayo Coronel y pilotando un Chevrolet Cruze TC1 durante dos temporadas consecutivas.

Tom Chilton:

Es un año muy emocionante, será uno de los mejores asientos en los que estar. El equipo ha estado en el campeonato por un corto período de tiempo, pero ha logrado grandes resultados y los que vendrán. Está demostrado que el Citroën C-Elysée es un coche ganador. Combinado con un equipo de carreras profesional, solo puede ser un positivo paso adelante para mi.

Finalizar en el top tres es uno de mis objetivos, pero también lograr el WTCC Trophy, tanto en pilotos como por equipos. He ganado mucha experiencia lo que es un aspecto positivo para añadir al equipo y a mis compañeros. Tengo un gran respeto por Loeb y es un gran sentimiento correr para su equipo.

Tom Chilton en Vila Real

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

Gracias al cambio de equipo y a las prestaciones del C-Elysée, los objetivos para esta temporada por parte de Tom Chilton pueden ser más ambiciosos, ya que puede aspirar al top 3 de la clasificación absoluta, mientras que será uno de los favoritos para hacerse con el nuevo WTCC Trophy para pilotos independientes. El pasado año se mantuvo hasta el final en la lucha por el trofeo Yokohama, pero diversos incidentes en las últimas citas lo relegaron a la tercera posición.

Sébastien Loeb, dueño del equipo:

Tom ha demostrado lo competitivo que es, lo se porque he corrido contra él. Es ambicioso, apreciamos su acercamiento y la experiencia que aportará. Queremos lograr sus objetivos. Estoy convencido de que tenemos el potencial para conseguir grandes resultados.

François Ribeiro:

Tom ha demostrado ser un piloto competitivo desde que entró en el WTCC y ha ganado carreras cuando ha tenido un coche capaz de hacerlo posible. Ya conocemos el nivel del Citroën C-Elysée por lo que esperamos ver buenos resultados de Tom este año.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos