Decoraciones 2016: Castrol Honda WTC Team

Ligeros cambios en su decoración

El equipo Castrol Honda ha dado a conocer su nueva decoración para la disputa del campeonato del mundo de turismos 2016 durante el Media Day que tendrá lugar en Vallelunga tanto hoy como mañana. El Civic mantiene los colores blanco, verde y rojo, característicos de su patrocinador principal, pero ha variado ligeramente su disposición.

El Civic contará con un nuevo desarrollo de su centralita, llevado a cabo por el departamento I+D de Honda junto con su socio Mugen. También contará con mejoras adicionales en apartados mecánicos. El coche será pilotado por el recién llegado, Rob Huff, el portugués Tiago Monteiro y el actual campeón del trofeo Yokohama, Norbert Michelisz.

Honda Civic 2016 Trasera

Foto: Honda Media

La prueba de Vallelunga se dividirá en dos días y solo Norbert Michelisz se sentará al volante del Civic, bajo la atenta mirada de Huff y Monteiro.

El WTCC dará comienzo en Paul Ricard, de abril y estará formado por 12 citas, en cuatro continentes. Al igual que en 2015, el circuito de Losail en Qatar será la sede de la ronda final.

Rob Huff:

Volver a pilotar un coche de la parte alta desde 2012 es un gran paso para mi. Considero a JAS como uno de los mejores equipos del mundo en la categoría de turismos, por lo que unirme  a ellos y a Honda es una gran sensación. Como diría cualquier pilotos, cuando tienes opciones de ganar, encuentras algo extra en tí. No puedo esperar a que comience la temporada en Paul Ricard.

Honda Civic TC1 WTCC 2016 Frontal

Foto: Honda Media

Tiago Monteiro:

 

Esta es sin duda la pretemporada más emocionante que estoy viviendo desde que me uní a Honda. En los dos primeros días de test en Jerez y Valencia, ya está claro que hemos dado un paso adelante significativo, especialmente con el desarrollo del motor. Respecto al resto del coche, hemos hecho pequeños cambios en muchas áreas, y todos estos se suman a una mejora mucho más grande de lo que jamás podría haber esperado. Nunca se puede saber a ciencia cierta donde estás hasta la primera carrera, pero me siento muy bien en este momento.

Norbert Michelisz:

Desde que empecé a competir con Honda en 2013, siempre he terminado entre los seis primeros en el campeonato y he ganado carreras. Creo que tenemos una gran oportunidad para mi este año que tengo un coche de fábrica. Siendo realistas, el principal objetivo es ser una amenaza más consistente logrando victorias y podios y ayudar a Honda con el campeonato de constructores.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos