Tom Coronel seguirá con ROAL en el WTCC

Ha logrado un año más completar el presupuesto

Finalmente Tom Coronel participará un año más en el WTCC, y lo hará nuevamente junto a ROAL Motorsport, donde el piloto se encuentra como en casa en los últimos años junto a su jefe de filas Roberto Ravaglia. Tras largas negociaciones con patrocinadores, Coronel es el decimoquinto piloto confirmado para la parrilla de 2016, junto a su Chevrolet Cruze TC1. Esta temporada ROAL Motorsport contará con un solo piloto en el equipo, al contrario de 2015, cuando contaron también con Tom Chilton, actual piloto de Sébastien Loeb Racing.

Tom Coronel, piloto de ROAL Motorsport:

Nunca antes me llevó tanto tiempo poder anunciar mis planes en automovilismo. Fue incierto hasta el final y ahora me siento privilegiado por poder anunciar un nuevo período en el WTCC. He estado compitiendo en esta serie desde que comenzó y mucha gente siente que el WTCC sin Tom Coronel es impensable. Pero todas las piezas tienen que unirse para que esto ocurra. A principios de año, participé en el Rally Dakar y ayudé a mi hermano Tim después de retirarme. Él fue capaz de ganar en su clase. Justo después de mi regreso, de inmediato comencé a trabajar en el plan de volver al WTCC. DHL me había informado de que querían apoyarme como patrocinador principal un año más y varios patrocinadores regulares también decidieron apoyarme. También tenía que hablar con ROAL Motorsport para la preparación del coche. El Cruze ha sido completamente desmontado y se reconstruirá con las nuevas especificaciones, incluyendo modificaciones en la suspensión delantera, el eje trasero y el motor. Ya podemos empezar a mirar hacia adelante a las cosas que están por venir.

 

Tom Coronel Chevy Cruze Front

Foto: Tom Coronel Media

Para la temporada de 2016 habrá algunos cambios en el reglamento. Los pesos de compensación serán determinados después de cada fin de semana, en lugar de revisar las últimas tres citas, pudiéndose añadir hasta 80 Kg. Se continurá con el sistema de parrilla invertida, pero ahora se hará en la primera carrera, que será más corta que la carrera principal. Esto permitirá a pilotos como Coronel, que disponen de un coche de menos prestaciones que los oficiales, la posibilidad de lograr más puntos, ya que no tendrán que ser precavidos en la primera carrera para poder salir delante en la segunda.

Tom Coronel Chevy Cruze Front

Foto: Tom Coronel Media

DHL, la empresa para la que Tom Coronel va a hacer diversas actividades empresariales en todos los países en los que corra el WTCC, conserva una gran influencia en los colores del coche de ROAL Motorsport. Este año, Coronel será el único piloto en el equipo de Roberto Ravaglia y Aldo Preo en el WTCC, como lo fue el caso en 2012 y 2013.

Roberto Ravaglia director de ROAL Motorsport:

El equipo de Tom será idéntico al del año pasado, por lo que seguirá trabajando con Pietro como técnico habitual. Estoy contento de que seguir compitiendo con Tom como nuestro piloto en el WTCC por sexto año. Debido a esta larga cooperación, nos conocemos bien, lo cual es una cosa agradable para él y para nuestro personal. Como equipo, siempre se desea llevar a cabo al más alto nivel y es ciertamente el caso de nuestra participación en el WTCC. El año pasado, ROAL Motorsport consiguió ganar el trofeo Yokohama d por equipos y repetir este año será uno de nuestros objetivos. Por otra parte, queremos terminar lo más alto posible con Tom en la clasificación de pilotos. Por supuesto, título de pilotos independientes sería el mejor resultado.

Tom Coronel añade:

Conozco todos los circuitos que visitaremos este año y estoy particularmente ansioso por las carreras en Nürburgring-Nordschleife, Vila Real y Hungría. Estos son circuitos en los que he marcado unos buenos resultados. Ahora, vamos a tener el coche listo para los dos días de pruebas tan pronto como sea posible. Entonces podré decir en qué posición nos encontramos. A pesar del anuncio tardío, todo se ve muy bien para este año.

Tom Coronel Chevy Cruze vista superior

Foto: Tom Coronel Media

Un nuevo nombre en la librea de color amarillo-rojo-negro del Cruze es el de Eurol Lubricantes. Al lado de DHL, el color amarillo en el Cruze también se adapta perfectamente al queso ERU Prestige, con su particular diseño en el casco de Tom Coronel y el mensaje 'Eat My Cheese' en los parachoques de los coches. Otros socios leales son TW -BIG en Relojes- de gran tamaño, Equinix, Bouwgroep Dijkstra Draisma, 4.Brands (anteriormente conocida como De Wild), Lesonal, Allsecur, Playseat, Intrax, Super-B, Racing RSII Advan y el servicio SMS CM.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos