La parrilla de 2016 comenzará con 20 pilotos

faltan aún tres pilotos por confirmarse

La temporada 2016 del WTCC cada día está más próxima a su comienzo. Por ello, durante este 2 y 3 de marzo tiene lugar el Media Day donde los equipos dan a conocer sus alineaciones, además de realizar un test colectivo en el trazado italiano de Vallelunga.

A día de hoy, y aunque aún no se conoce el nombre de todos los pilotos, ya sabemos que la parrilla inicial contará con un total de 20 pilotos. Junto a las marcas oficiales ya confirmadas: Citroën, Honda, Lada y Volvo, diversos pilotos independientes participarán con el Chevrolet Cruze.

El vigente campeón, José María López será uno de los cuatro campeones del mundo de turismos que formarán parte del grupo de veinte participantes. El argentino estará una vez más a los mandos de un Citroën C-Elysée, al igual que su compañero y tetracampeón, Yvan Muller. Además, 2016 será el último año en el que la marca francesa participe de forma oficial en el campeonato, para centrarse nuevamente de forma exclusiva en el WRC.

El tercer campeón de la lista lo encontraremos esta vez en Honda. Rob Huff se une al proyecto junto a Tiago Monteiro y Norbert Michelisz, mientras que el cuarto piloto que obstenta el título será Gabriele Tarquini, al volante de un Lada Vesta. El italiano compartirá equipo con Nicky Catsburg y el francés Hugo Valente. Volvo, recién llegado al WTCC será el único equipo oficial que participe sin campeones del mundo en sus líneas, aunque tanto Thed Björk como Fredrik Ekblom ya saben lo que es correr en esta categoría. Además, ambos pilotos cuentan con varios títulos de campeón del STCC.

Renné Münnich

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

En lo que respecta a pilotos independientes, Tom Chilton, Mehdi Bennani y Grégoire Demoustier pilotarán los C-Elysée del equipo Sébastien Loeb Racing. Tom Coronel recientemente ha anunciado su continuidad en la parrilla con un Cruze del equipo ROAL motorsport y John Filippi lo hará con otro, pero del equipo español Campos Racing. Hasta aquí no encontramos ninguna novedad entre los pilotos ya anunciados.

Renné Münnich, que el pasado año participó en varias citas del TCR, este año ha decidido volver al WTCC, aunque lo hará de forma esporádica. Si se presenta la ocasión, el equipo tratará de participar en otras rondas con pilotos ocasionales.

Uno de los equipos que había anunciado su participación esta temporada, pero del que no se conocía su piloto elegido era Nika Internacional. Finalmente su Honda Civic estará pilotado por el joven sueco John Bryant-Meisner. Con esto tenemos 17 pilotos, pero falta por conocer el resto hasta llegar a 20. El equipo Campos Racing ha inscrito un segundo coche, aunque aún se desconoce quien será el encargado de llevarlo a meta, mientras que Zengö Motorsport, que recientemente se ha quedado sin su piloto estrella, Norbert Michelisz, ha anunciado que contará con dos jóvenes promesas húngaras y que espera poder anunciarlas a finales de este mismo mes.

Lista provisional de pilotos para la temporada 2016

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos