El Volvo V60 Polestar será el nuevo Safety Car

Sustituye al Alfa Romeo 4C

Volvo llega con fuerza al WTCC y lo hace poniendo no solo dos coches de competición en pista, si no que ha firmado un acuerdo por varios años y su V60 Polestar será desde el próximo fin de semana, el nuevo Safety Car del campeonato.

El Volvo V60 Polestar Safety Car ha sido modificado con los requerimientos obligatorios de seguridad del WTCC. A bordo estarán el piloto y un observador. Será el encargado de seguir a los participantes en la primera vuelta de carrera, además de dirigir la carrera en caso de que ocurra algún incidente durante la misma.

Alexander Murdzevski Schedvin, Jefe de Motorsport en Polestar:

La colaboración con el WTCC como coche de seguridad oficial fue una decisión fácil de tomar. Esto nos permite cerrar el círculo para pasar de la pista a las carreteras, permitiéndonos llevar a los coches de calle la tecnología utilizada en las carreras a través del Volvo V60 Polestar, así como ser parte de los amplios trabajos de seguridad realizados por el campeonato.

Volvo S60 y V60 en el WTCC 2016

Foto: Volvo Media

El Volvo V60 Polestar Safety Car está equipado con una jaula de seguridad, equipo de rescate y equipo de comunicación para cumplir con todos los requisitos técnicos y de seguridad establecidos por Eurosport Events, promotor del FIA WTCC.

François Ribeiro, Jefe de Eurosport Events:

En octubre del pasado año dimos la bienvenida a Volvo Polestar como fabricante del WTCC. Ahora damos la bienvenida a Polestar como el nuevo socio oficial de seguridad en el WTCC, una oportunidad exclusiva que les permitirá a promover el V60 Polestar, extremadamente seguro y de alto rendimiento en todo el mundo.

Volvo V60 Polestar Safety Car

Foto: Volvo Media

Desarrollado con 20 años de experiencia endeportes de motor, el Volvo V60 Polestar tiene una calificación de cinco estrellas Euro NCAP. Ha sido ampliamente diseñado para ofrecer una experiencia de conducción precisa y segura en todas las condiciones meteorológicas, gracias a la experiencia aportada por los filotos de Polestar Cyan Racing, Thed Björk, Robert Dahlgren y Fredrik Ekblom.

Polestar, la marca de rendimiento de Volvo Cars, entra en el Mundo FIA Touring Car Championship esta temporada con Cyan Racing, el socio deportivo de Polestar, en un programa de varios años con dos S60 Polestar TC1, basado en el Volvo S60 y los coches de calle V60 Polestar.

 

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos