Pechito comienza mandando en Paul Ricard

El más rápido del testing

Comienza una nueva temporada de WTCC y poco parece haber cambiado en lo que a resultados se refiere, aunque como siempre, una sesión de testing no es suficiente para hacernos una imágen de lo que puede ser el transcurso de 2016. Los dos Citroën oficiales han marcado los mejores tiempos en un trazado de Paul Ricard mojado por la lluvia caída.

La sesión comenzaba con retraso, pero una vez puesto en marcha el cronómetro, José María 'Pechito' López se encargaba de poner su C-Elysée en lo más alto de la tabla. Su mejor vuelta era de 1:47.077. Justo por detrás de él teminaba su compañero de equipo, el piloto local Yvan Muller, con cuatro décimas de diferencia. Ambos pilotos han realizado algún trompo durante la sesión por las condiciones de pista. El primero del resto era Norbert Michelisz con estrenando su Honda Civic de fábrica. El tiempo del húngaro ha sido de 1:44.725.

Honda Civic 2016

Foto: WTCC Media

En cuarto y quinto lugar terminaban los Citroën de Bennani y Chilton respectivamente. Bennani por lo tanto ha sido el mejor piloto del testing de los pilotos que optan al WTCC Trophy. Tom Coronel, que llegó a rodar tercero, ha sido el mejor de los Chevrolet en sexto lugar, con un mejor tiempo de 1:45.437. El mejor de los LADA ha sido Catsburg, en séptimo lugar a tres décimas de Coronel (1:45.774).

Tiago Monteiro ha sido octavo, superando a su ex compañero de equipo, Gabriele Tarquini por tan solo 18 milésimas, mientras que el top 10 lo ha completado el francés de Sébastien Loeb Racing, Gregóire Demoustier. La diferencia entre el primero y el décimo ha sido de 2.2 segundos.

Chevrolet Cruze 2016

Foto: WTCC Media

Fuera de las teóricas posiciones de puntos, en undécimo lugar, encontramos a Hugo Valente estrenando su nuevo coche, el Lada Vesta. Valente ha superado por tres décimas al ex piloto de Lada, ahora en Honda, Rob Huff. Decimotercero ha sido John Filippi, actualmente único piloto del equipo español Campos Racing. Los dos Volvo S60 que debutan este año han terminado en unas discretas decimocuarta y decimoquinta posiciones, con Fredrik Ekblom (1:49.567) por delante de Thed Bjork. La tabla la ha cerrado Renné Münnich ya que ninguno de los pilotos de Zengö estaba hoy en el circuito para participar en la sesión de testing.

Las sesiones de entrenamientos libres se disputarán mañana a las 8:45 y 11:45 respectivamente y las sesiones clasificatorias comenzarán a las 14:00 horas, con el MAC3 previsto para las 15:00. Todos los horarios se muestran en GMT+2.

Resultados completos de la sesión de testing.

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos