Pechito se queda la primera pole del año

Huff pole para la carrera de apertura

Tercera participación del WTCC en Paul Ricard, y tercer poleman distinto, aunque lo que no cambia es el equipo que saldrá en primera posición. José María López se ha hecho con el mejor tiempo en el trazado francés, después de que en 2014 lo lograra Muller (López y Loeb fueron descalificados) y en 2015 lo hiciera Sébastien Loeb. El argentino no liderá ninguna de las dos sesiones libres de la mañana, pero si que se ha llevado la sesión definitiva.

En Q1 el susto se lo llevaba Lada, cuando el coche de Tarquini parecía que se quedaba parado, aunque finalmente llegaba a boxes y podía solucionar sus problemas para saltar nuevamente a pista. En el apartado de tiempos cronometrados, López no conseguía marcar el tiempo más rápido en su primer intento, pero si que lo lograba minutos más tarde, y con un 1:29.345 superaba a todos sus rivales. Este año las cosas parecen estar más apretadas entre los distintos equipos, o al menos eso se desprende de las primeras sesiones cronometradas. Una muestra de ello es que Catsburg consiguió terminar la Q1 en segundo lugar. Además Honda también se situaba cómodamente en las posiciones altas. Las notas positivas las ponían tanto Coronel como Volvo. El primero por lograr pasar a Q2 con un Chevrolet que a penas recibe ya evoluciones, y los segundos por hacer lo propio con un coche nuevo en el campeonato.

Pasaban a Q2: López, Catsburg, Muller, Monteiro, Björk, Tarquini, Bennani, Coronel, Huff, Ekbrom, Valente y Michelisz. Por lo tanto quedaban eliminados Chilton, Demoustier, Filippi, Münnich y Ficza.

Zengo 2016

Foto: WTCC Media

En Q2 el encargado de marcar el mejor tiempo ya al inicio era Yvan Muller (1:29.263) seguido de cerca por 'Pechito'. Las tres posiciones restantes para pasar a Q3 se vendían más caras ya que tenían que repartirse entre Coronel, Catsburg, Monteiro y Björk. Finalmente el damnificado era el de Volvo, a pesar de que con el tiempo ya cumplido estaba entre los cinco primeros, pero como ya ocurriera en FP1, Monteiro aprovechaba a la perfección el tiempo de pista y conseguía terminar tercero. El décimo puesto de la sesión era para Rob Huff, que partirá primero en la carrera de apertura, acompañado en primera linea por Fredrick Ekblom.

Pasaban a Q3: Muller, López, Monteiro, Coronel y Catsburg.

Volvo en Paul Ricard

Foto: WTCC Media

Los dos holandeses tenían problemas en Q3. Catsburg no lograba salir a tiempo a pista y no podía realizar su vuelta de clasificación, quedando relegado al quinto puesto final. Coronel si saltaba a pista, pero en su vuelta cronometrada sufría problemas y abortaba antes de acabar. Tiago Monteiro marcaba un digno 1:29.213 que le daba opciones a la pole. José María López no mejoraba en el primer sector, pero si en los dos siguientes y lograba bajar de 1:29. Con un 1:28.950 tenía media pole en el bolsillo, a falta de lo que hiciera su compañero de equipo. Yvan Muller marcaba el récord del primer sector, pero cometía algún error y finalmente cruzaba la meta en tercer lugar. Por lo tanto, López se queda con la pole para la carrera principal, acompañado en primera fila por Tiago Monteiro. La segunda línea será para Muller y Coronel y la tercera será para Catsburg y Björk.

Las carreras tendrán lugar mañana domingo, a las 12:15 y a las 17:15 respectivamente.

Resultados completos de Q1, Q2 y Q3 en Paul Ricard 2016.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos