Citroën gana el MAC3 por 30 milésimas

Lada segundo y Honda tercero

Todo el mundo esperaba la llegada del novedoso MAC3, donde tres pilotos de cada coche involucrado en el mundial de constructores compiten contra el corno a modo de contrareloj por equipos como en las grandes vueltas ciclistas. Al estar limitado a un mínimo de tres coches por modelo, Volvo no puede participar esta temporada, por lo que los elegidos en 2016 son LADA, Honda y Citroën.

LADA, al terminar tercero en el mundial en 2015, eran los primeros en salir. Obviamente los tres pilotos elegidos eran Catsburg, Valente y Tarquini. Victor Shapovalov indicaba en televisión que no habían practiado el sistema, pero que su estrategia era salir con el piloto más experimentado por el exterior, y que fuera el encargado de ir primero. Dicho y hecho. Tarquini se colocaba primero, con Valente segundo y Catsburg cerrando el pelotón, encargado de establecer los tiempos. Durante las dos vueltas el grupo permaneció muy compacto y al final de las dos vueltas el tiempo marcado por el holandés era de 3:07.175.

LADA MAC3

Foto: WTCC Media

Honda corría en segundo lugar. En este caso el equipo ya había hecho prácticas en FP2 y su orden de salida consistía en mantener a Huff en el interior. El británico cometía un error en la salida y se quedaba descolgado de Monteiro y Michelisz, por lo que los dos primeros no hicieron relevos como habían practicado. Huff no lograba contactar con sus compañeros y esto afectaba a su ritmo por vuelta. Finalmente Rob paraba el crono en 3:09.598, lo que hacía presagiar que no lograrían nada mejor que un tercer puesto.

Citroöen apostaba por poner a López tirando del grupo, Muller segundo y marcando el tiempo a Mehdi Bennani. Los dos pilotos de fábrica abrían un pequeño hueco con el marroquí, que a pesar de todo hizo todo lo posible por no perder el rebufo de sus compañeros. La ventaja comenzó siendo de más de medio segundo en los primeros sectores, pero dos vueltas después Bennani cruzba la meta a tan solo 30 milésmias del tiempo de LADA, lo que casi les cuesta los 10 puntos.

Sin duda un interesante formato de clasificación que ofrece más tiempo en pista a algunos pilotos y que seguro necesitará de más estudio por parte de los equipos de cara abuscar la mejor estrategia, sacrificando tal vez a su piloto más rápido por el bien del resultado final como equipo.

La próxima vez que veamos el MAC3 será en Eslovaquia, el 9 abril.

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos