Rob Huff gana su primera carrera con Honda

Volvo termina en los puntos en su debut

Las parrillas invertidas en WTCC habitúan a ofrecer carreras cargadas de acción, y la primera disputada en Paul Ricard no ha sido menos. A pesar de que Huff no salía finalmente en la pole debido a una sanción de Thed Björk por problemas de altura en su S60, el británico ha logrado ganar la primera carrera en la que ha pilotado su Honda Civic.

En la salida el Honda de Huff salía muy rápido, todo lo contrario que el LADA de Hugo Valente, que perdía la posición con Mehdi Bennani y a punto estaba de hacerlo también con Fredrik Ekblom. Con pista limpia por delante, Huff comenzaba a abrir hueco con sus perseguidores y ponía rumbo a lo que parecía una cómoda victoria. Por detrás las cosas estaban más revueltas, al tener que ganar posiciones los pilotos más fuertes del campeonato. Yvan Muller se adelantaba a la salida y rápidamente recibía un Drive Through que le dejaba fuera de toda aspiración a puntuar. Thed Björk por su parte adelantaba posiciones, mostrando la superioridad del de Volvo con respecto a los pilotos más retrasados de la parrilla.

Tom Chilton

Foto: WTCC Media

José María López lograba recuperar la posición a Tarquini, y sumado a la sanción de Muller se colocaba noveno con la vista puesta en Monteiro. Michelisz por su parte, conseguía desacerse de Ekblom para ponerse cuarto en carrera. Poco después el propio Ekblom cometía un error, dañando la suspensión trasera, por lo que tenñia que abandonar la carrera, mientras que su compañero avanzaba hasta el undécimo lugar. Björk comenzaba a presionar a Demoustier, el cual, defendiendo posición llegaba a tocarse con Tarquini. El peor parado era el italiano, que sufría los mismos daños que Ekblom y abandonaba la carrera. El gran beneficiado era Björk que adelantaba a ambos para ponerse noveno y comenzar a abrir hueco.

Poco antes de llegar al ecuador de la carrera el LADA de Valente comenzaba a desfallecer y perdía la posición con Bennani, mientras veía como se acercaban Michelisz y Monteiro por detrás. En la parte media de la tabla, Coronel se defendía de Catsburg. La lucha de ambos provocaba que Pechito se aprovechara y adelantase dos posiciones para ponerse sexto, lugar que no abandonó hasta el final de carrera.

Thed Bj÷rk

Foto: WTCC Media

A tres vueltas para el final Michelisz conseguía adelantar a Valente y poco después Monteiro hacía lo propio, haciendo aún más patente la bajada de rendimiento del LADA, que además recibía una advertencia por sobrepasar los límites de la pista en varias ocasiones. Mientras tanto, Björk seguía pegado a Catsburg y Coronel. Los de los coches amarillos contactaban y se salían de la pista, lo que aprovechaba el del coche azul para ponerse séptimo de carrera en la última vuelta.

Finalmente victoria para Rob Huff, con Bennani segundo y Michelisz tercero, mostarndo un gran rendimiento de los Honda. En lo que al Trofeo WTCC para independientes, la victoria fue para Mehdi Bennani, con Coronel segundo y Demoustier tercero. Para la segunda carrera nos quedará pendiente ver si los Citroën son capaces de ganar la carrera con los 80Kg de lastre que llevan los C-Elysée.

La segunda carrera en paul Ricard tendrá lugar a partir de las 17:15 horas (GMT +2).

Resultados completos de la primera carrera

campßrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos