José María López vence en la segunda carrera en Paul Ricard

Buena actuación de los pilotos Honda

Sufrida victoria de José María López, tuvo que luchar en las últimas vueltas para no ser superado por un rápidisimo Tiago Monteiro. El de Citroën lo pasó mal para poder terminar la carrera al frente. El tramo final de la carrera se le hizo muy largo al argentino que veía como los Honda se le venían encima. El podio de esta segunda carrera lo compusieron José María López en lo más alto, Tiago Monteiro segundo con Norbert Michelisz tercero. En el WTCC Trophy la victoria fue para Mehdi Bennani.

Jos Mara Lpez

Foto: WTCC Media

Muy buena salida de los pilotos de Citroën Racing, López conseguía mantener su primera posición y Muller con un manífico inicio conseguía ponerse por delante de Montiero, justo detrás de ellos Coronel se quedaba parado haciendo a los demás pilotos tener que esquivarle. También Björk tuvo problemas con la salida, quedandose parado al fondo de la parrilla.

La primera curva marcaría el inicio de lo que sería una grandisima remontada de Rob Huff, el piloto inglés recibía un golpe en un toque en carambola en el que Tarquini frenaba tarde y embestía a su compañero de equipo Valente que a su vez golpeaba a Huff y le hacia salirse fuera de pista. El piloto de Honda se temía tener rota la suspensión trasera e iba perdiendo ritmo hasta quedar último por detrás de Björk. Pero la realidad fue otra, una vez que su defensa trasera se desprendió comenzó su remotada consiguiendo pasar desde la última hasta la sexta posición final. El Honda demostró su gran potencial tanto en manos de Monteiro y Michelisz, que completaron el podio con López, como en manos de un desesperado Huff que se veía fuera tras la primera curva pero que revivió y dió una clase magistral de pilotaje.

Rob Huff

Foto: WTCC Media

Tarquini fue sancionado con un Drive Through por el incidente con Valente y Huff. Finalmente se tuvo que retirar unas pocas vueltas después, donde ya estaban Thed Björk con problemas eléctircos y René Münnich. Durante toda la carrera la lucha por la sexta posición estuvo muy presente, implicandose en ella inicialmente Hugo Valente, Mehdi Bennani y Tom Chilton, a los que finalmente daría caza Huff y les arrebataría la sexta plaza.

Por segunda vez Volvo consigue meterse en la zona de puntos, esta vez con Fredik Ekblom, terminando así su primer fin de semana en esta vuelta al campeonato, en la que han logrado puntuar en ambas carreras. En lo que corresponde al WTCC Trophy Bennani consiguió la victoria seguido por Chilton y Coronel. El piloto Holandés estuvo a punto de perder su tercera plaza en la recta de meta la cual cruzó en paralelo a Filippi, pasando el piloto de Campos Racing a 24 milésimas.

Resultados completos de la segunda carrera

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos