El WTCC afronta su segundo asalto

Eslovaquia es la segunda cita del a√Īo

Por quinto año consecutivo, el WTCC llega a Eslovaquia, aunque en esta ocasión lo hará siendo la segunda cita de la temporada. Eslovaquia cuenta entre sus anécdotas con la cancelación de la segunda carrera de 2013 debido a la intensa lluvia. Además supuso la primera victoria en la categoría para Sébastien Loeb. El francés es el piloto que más victorias tiene hasta la fecha en este circuito, empatado a dos con Gabriele Tarquini. Solo el italiano podría deshacer el desempate. Además este es uno de los circuitos en los que nunca ha ganado el vigente campeón 'Pechito' López.

Tras las apasionantes carreras de la primera cita del año, disputadas en Paul Ricard, el técnico trazado de Slovakia Ring nos permitirá hacer un dibujo más claro de cómo están de fuertes las distintas marcas este año, a pesar de que los pesos de compensación no variarán.

Lance de carrera

Foto: WTCC Spain

Novedades en la parrilla

La novedad más importante este fin de semana será el retorno de un piloto con caché al campeonato, ya que James Thompson se pondrá a los mandos de un Chevrolet Cruze del equipo ALL-INK.COM Münnich Motorsport. El británico participará de forma esporádica, después de no completar la temporada pasada con el equipo LADA. Además se espera la participación de los dos Honda Civic de Zengö Motorsport tras haber sufrido problemas con la provisión de motores en la primera cita del año.

Quien no llegará a tiempo es el equipo NIKA. Antes de comenzar la temporada anunciaba su cambio de coche por un Chevrolet Cruze. No obstante diversos problemas económicos impedirán al equipo debutar este fin de semana en el WTCC, aunque esperan resolverlo pronto para que su jpven piloto comience a tomar experiencia.

Salida Paul Ricard

Foto: WTCC Media

Así llega el campeonato

Aunque Honda se mostró con mayor potencial que en campañas anteriores, el piloto que lidera la tabla tras la primera cita una vez más es el ya bicampeón, José María López. El argentino suma un total de 38 puntos. No obstante en esta ocasión no se ha producido un dominio absoluto de la marca de los dos chevrones. De esta forma, el segundo de la tabla es el portugués Tiago Monteiro con 34 puntos, seguido de Rob Huff con 33. En la clasificación de constructores es donde si observamos una variación en el liderato. Si en 2014 y 2015 el dominio fue absoluto para Citroën, este año la marca encargada de comenzar liderando ha sido Honda con 84 puntos. Aún así la diferencia con Citroën es de tan solo un punto, mientras que Lada permanece tercero con 46 puntos. Volvo cierra la clasificación con 14 puntos.

Mehdi Bennani es el primer líder del Trofeo WTCC tras dos brillantes actuaciones en francia, sumando un total de 22 puntos, por los 15 de Tom Coronel, que mostró un buen rendimiento de su Chevrolet Cruze. En tercer lugar encontramos a Tom Chilton y cuarto a Demoustier, demostrando la portaleza del equipo SLR. En lo que respecta a la clasificación por equipos, Sebastien Loeb Racing es el primer líder del año con 34 puntos, seguido de ROAL Motorsport, que sin duda acusará en este aspecto la participación con un solo coche. Campos Racing se encuentra tercero con 10 puntos y el equipo de Renné Münnich cuarto con cuatro puntos.

CitroŽn vs. Honda

Foto: WTCC Media

Compensaciones de pesos

Como es habitual, durante las primeras carreras de la temporada no hay variación de pesos, por lo que el coche ganador de 2015 es el único que cuenta con lastre adicional. Al no tenerse en cuenta los resultados de las carreras en francia, el potencial de Honda no tendrá repercusión en Eslovaquia. De esta forma, el Citroën C-Elysée será el coche más pesado de la parrilla con 80 Kilos de lastre, mientras que Honda, Lada, Volvo y Chevrolet no añadirán peso a sus vehículos. La tabla de lastres queda como sigue :

  • Citroën C-Elysée: +80Kg
  • Honda Civic, Chevrolet Cruze, Lada Vesta, Volvo S60: +0 Kg

Carrera Paul Ricard

Foto: WTCC Media

Horarios de las sesiones

Eslovaquia se encuentra en el mismo huso horaro que la península ibérica, por lo que no tenemos que hacer matemáticas para calcular los horarios, que son los siguientes:

Viernes, 15 de abril, 12:30, Testing

Sábado, 16 de abril, 08:45, Libres 1, eurosportplayer
Sábado, 16 de abril, 11:30, Libres 2, eurosportplayer
Sábado, 16 de abril, 14:00, Clasificación, eurosportplayer
Sábado, 16 de abril, 15:00, MAC3, eurosportplayer

Domingo, 17 de abril, 12:10, carrera 1 a 11 vueltas, Eurosport 1 (desde las 12:00), eurosportplayer
Domingo, 17 de abril, 14:14, carrera 2 a 12 vueltas, Eurosport 1 (desde las 14:00), eurosportplayer

campŠrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos