Gabriele Tarquini empieza el fin de semana en lo más alto

Cuatro marcas entre los cinco primeros

La segunda cita de la temporada ya está en marcha, dado que se ha disputado la sesión de testing en el trazado de Slovakia Ring. Al final de los treinta minutos cronometrados el más rápido a sido el italiano recién llegado a LADA, Gabriele Tarquini, en una sesión con pocas salidas de pista y que se ha disputado con total normalidad.

Tarquini ha marcado un crono de 2:04.956. Ha sido el único piloto que ha bajado del 2:05 en esta primera toma de contacto con la pista. En segundo lugar ha terminado el actual campeón del trofeo de independientes, Norbert Michelisz, estableciendo un tiempo de 2:05.167 y situándose como el mejor de los Honda. El top tres lo ha completado Nick Catsburg, demostrando que LADA comienza con buen pie.

Thed Björk

Foto: WTCC Media

Otro equipo que está realizando un buen comienzo de temporada en el año de su debut es Volvo. Thed Björk ha sido el mejor del equipo sueco, terminando cuarto y con una mejor vuelta de 2:05.282. Justo por detrás, en quinto lugar, ha finalizado el mejor Citroën, que no ha sido otro que José María López, haciendo rodar su C-Elysée en 2:05.294. Sexto ha terminado el portugués de Honda, Tiago Monteiro, justo por delante del tercer LADA de la parrilla, que pilota Hugo Valente.

Octavo ha sido Fredrik Ekblom con el segundo Volvo S60 y ha sido el último piloto en lograr terminar a menos de un segundo del líder. Noveno ha sido Rob Huff que este año pilota para Honda y que ya en francia dejó dos buenas actuaciones. El top diez lo ha completado John Filippi, que ha sido el mejor piloto independiente, así como el mejor piloto de los Chevrolet (2:06.136).

John Filippi

Foto: WTCC Media

Lejos de los tiempos de cabeza, en undécimo lugar ha terminado Yvan Muller, superando a otro veterano de la parrilla como es Tom Coronel, que ha sido décimosegundo. El excompañero de Coronel, Tom Chilton, ha sido décimotercero, liderando el grupo de tres Citroën de SLR, que han completado Mehdi Bennani, piloto con más vueltas de la sesión y Demoustier. En décimosexto lugar ha terminado James Thompson que debuta este año con un Chevrolet Cruze al que tendrá que adaptarse y cerrando la tabla, el joven piloto de Zengö Motorsport, Fernc Ficza.

Resultados completos de la sesión de testing en Slovakia Ring.

La actividad volverá a pista mañana sábado. A las 8:45 con el FP1 y a las 11:30 con el FP2. Las sesiones clasificatorias y el MAC3 darán comienzo a las 14:00 horas (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos