Muller logra su primera pole del año

Valente pole de la carrera 1

Intensa sesión clasificatoria la que hemos vivido hoy en Slovakia Ring, donde Yvan Muller ha conseguido finalmente terminar por delante de su compañero de equipo, José María López. No obstante es posible que los resultados varíen en las próximas horas ya que Catsburg vió afectada su vuelta de Q3 por la presencia de un Citroën en pista que ya debería haber vuelto a boxes. Tras tres sesiones libres en la parte baja de la tabla, finalmente los Citroën se han mostrado tan competitivos como de costumbre y han luchado por la pole hasta el final.

Al comienzo de la Q1 podíamos ver cómo algunos pilotos cometían pequeños errores y se salían de pista, realizando excursiones a la grava. El primero en probar los límites de la pista fue 'Pechito' y poco después Valente. En el caso del francés, su LADA sufría daños en el frontal y además llenaba la pista de grava, por lo que era necesario sacar la bandera roja para limpiar los desperfectos. Tras la reanudación, López comenzaba marcando el mejor tiempo hasta ese momento (2:04.720), pero LADA conseguía arreglar el coche de Valente a tiempo y podía salir a pista para marcar un 2:04.604 que le dejaba como el más rápido de la sesión. Con el tiempo a punto de cumplirse, Tarquini realizaba un segundo intento, pero cometía un error y se salía de pista.

Finalmente pasaban a Q2: Valente, López, Michelisz, Bennani, Muller, Björk, Catsburg, Tarquini, Chilton, Monteiro, Ekblom y Huff. Por lo tanto se quedaban fuera Filippi, Demoustier, Thompson, Coronel y Ficza.

Yvan Muller

Foto: WTCC Media

Ya en Q2, José María López intentaba nuevamente marcar el mejor tiempo de la sesión, parando el crono en 2:04.524, pero nuevamente se iba a quedar sin premio, ya que segundos después Michelisz dejaba el mejor registro en 2:04.297. Tarquini cometía otro error en su vuelta con una salida de pista, al igual que hacía Bennani. Volvo no medía correctamente los tiempos de saltar a pista y tenían que realizar sus vueltas con tráfico. Björk lograba situarse sexto, quedando por segunda vez a las puertas de la Q3, mientras que Ekbom finalizaba duodécimo. El décimo puesto de Q2 se lo quedaba Hugo Valente, lo que implica que será el piloto que salga desde la pole en la carrera de apertura, acompañado en primera línea por Mehdi Bennani.

Pasaban a Q3: Michelisz, Catsburg, López, Muller y Huff.

Norbert Michelisz

Foto: WTCC Media

Rob Huff era el encargado de poner en marcha la Q3 y terminaba su vuelta en 2:04.751, que era un crono peor que los conseguidos en Q1 y Q2 por sus respectivos líderes, lo que hacía preveer que no se quedaría con la pole. En segundo lugar salía Yvan Muller. Durante su vuelta no cometía errores y paraba el crono en 2:03.910, el tiempo más rápido hasta el momento del fin de semana. 'Pechito' López no marcaba un buen primer y segundo sector, pero lo arreglaba en el tercero, colocándose segundo provisional con 2:04.191. Catsburg era el siguiente en intentarlo. El de LADA marcaba el mejor segundo sector de la sesión, pero al final de su vuelta daba caza a 'Pechito' y posiblemente vió afectado su resultado final, quedando segundo a 50 milésimas de la pole con un tiempo de 2:03.960. El último en salir a pista era Michelisz, que con un crono de 2:04.378, terminaba cuarto en la sesión.

Por lo tanto, primera pole del año para Yvan Muller, con Nick Catsburg segundo, José María López tercero, Norbert Michelisz cuarto y Rob Huff completando el top 5.

Resultados completos de Q1, Q2 y Q3 en Eslovaquia.

Las carreras se disputarán mañana domingo a las 12:10 y 14:15 respectivamente (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos