Ekblom pierde sus tiempos de clasificación

Repasamos las sanciones del sábado

Volvo no gana para disgustos en las sesiones de clasificación. En la cita francesa de Paul Ricard, tras clasificar sexto, Thed Björk era descalificado por no cumplir su coche con la altura reglamentaria. En Eslovaquia el sancionado ha sido Fredrik Ekblom por no haber acudido a la zona de pesaje cuando se le ha requerido, incumplendo así los artículos 75 y 76 del reglamento deportivo del WTCC 2016. Por ello, los comisarios presentes en el circuito han decidido eliminar tosos sus tiempos de la sesión de clasificación, así que el sueco partirá mañana en ambas carreras desde el fondo de la parrilla. Pero esta no es la única decisión que se ha tomado en el día de hoy.

Fredrik Ekblom

Foto: WTCC Media

Tras la primera sesión de entrenamientos libres, Zengö ha solicitado el cambio de motor y turbo del Honda Civic de Fernec Ficza. El cambio ha sido autorizado y por consiguiente el piloto partirá desde el fondo de la parrilla la primera carrera en la que participe. Ficza ha clasificado último en la Q1 de hoy.

Ficza - Zengo Motorsport

Foto: WTCC Media

Durante la Q1 se produjo una bandera roja por salida de pista de Hugo Valente. Entonces los comisarios de pista notificaron que Coronel se había saltado la señalización. Tras revisar las distintas pruebas, vídeos incluidos, se observo que Coronel había adelantado con bandera roja, pero en el momento que se produjo el adelantamiento el piloto no podía haber visto la bandera y que además cuando la vió redujo la marcha y devolvió la posición. Por ello no ha recibido sanción.

Tom Coronel

Foto: WTCC Media

En Q3, Antes de terminar su vuelta cronometrada, Catsburg daba caza a 'Pechito' López, que debería haber llegado antes a boxes. Los comisarios han revisado todas las pruebas y han escuchado las declaraciones de los pilotos afectados, considerando que no era necesario llevar a cabo ninguna acción.

José María 'Pechito' López

Foto: WTCC Media

Durante la Q1, se ha reportado que Bennani impidió a Filippi tomar de forma correcta las curvas 13 y 14 al entra el marroquí en boxes cuando el francés estaba en vuelta rápida. Por ello se ha impuesto una reprimenda sobre Bennani, al incumplir el artículo 4, del capítulo IV del apéndice L del Reglamento Deportivo Internacional del WTCC.

Mehdi Bennani

Foto: WTCC Media

Tras las decisiones tomadas, ninguno de los cambios afectará a la parrilla invertida ni a los diez primeros de la carrera principal, ya que Ekblom clasificó decimosegundo antes de la sanción y Ficza también estaba fuera del top 10 al final de Q1.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos