Tiago Monteiro vence en la primera carrera de Eslovaquia

Dos Honda y un Citroën en el podio el podio

Honda está aprovechando a las mil maravillas el lastre de Citroën en este comienzo de temporada y ya acumula en su palmarés dos victorias de tres posibles y seis podios de nueve, en comparación con la marca de los dos chevrones que suman una victoria y tres podios.

Como suele ser habitual, los LADA no realizaron una buena salida y en la primera curva Bennani ya estaba lider de la carrera con Monteiro segundo. Valente y Tarquini se emparejaban durante varias curvas, hasta que un contacto entre ambos hacía caer muchas posiciones a Valente. Además Huff adelantaba a ambos y se colocaba tercero. Justo por detrás Yvan Muller conseguía robarle la cartera a 'Pechito' para ponerse quinto y trataba de acercarse a Tarquini para someterle a presión. Ekblom que haía sido sancionado y partía último, en a penas dos vueltas ya se había situado undécimo.

Mehdi Bennani

Foto: WTCC Media

En la cabeza de carrera el grupo de Bennani, Monteiro y Huff se compactaba, con el portugués tratando de buscar un hueco por donde adelantar al marroquí, y el británico respetando la posición de su compañero de equipo. A su vez, Muller hacía lo propio con Tarquini, al que no lograba adelantar, a pesar de que superado el ecuador de la carrera el LADA comenzaba a mostrar signos de desfallecimiento. Ya en la séptima vuelta, 'Pechito' pasaba al ataque y lograba adelantar a Muller para recuperar el quinto puesto, mientras que Micheslisz se situaba séptimo tras adelantar a Björk.

Ya en la vuelta nueve Tiago conseguía adelantar a Bennani y ponerse líder de carrera. Huff trataba de aprovechar el hueco pero no lo lograba. López buscaba desesperadamente el sitio en el que pasar a Tarquini, que se defendía cerrando los huecos por el interior. Una vuelta después Ekblom ganaba una posición y entraba en zona de puntos, a la vez que el debutante Ficza se salía a la grava y su Civic comenzaba a arder.

Carrera WTCC

Foto: WTCC Media

En la última vuelta, 'Pechito' lanzaba un nuevo ataque sobre Tarquini y Muller trataba de aprovecharse de la situación, pero el que pescó en río revuelto fue sin duda Michelisz, que adelantó al francés y casi lo consigue también con el argentino en la misma maniobra, aunque finalmente se tuvo que conformar con la sexta posición.

Con la bander a cuadros, la victoria fue para Tiago Monteiro, con Bennani segundo y Huff tercero. Destacable el resultado de Volvo que terminó con ambos coches en zona de puntos el año de su debut. En el trofeo WTCC de pilotos independientes la victoria fue para Bennani, seguido de sus compañeros Chilton y Demoustier.

Resultados completos de la carrera de apertura en Eslovaquia.

La segunda carrera dará comienzo a las 14:15 horas (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos