Victoria de López en la segunda carrera de Eslovaquia

En dos últimas vueltas apasionantes.

Tremenda victoria para José María López en la segunda carrera de Eslovaquia. El piloto argentino ha vencido en unas últimas vueltas apasionantes donde ha conseguido superar al LADA de Catsburg. El podio terminó formado por López primero, Monteiro segundo, Catsburg tercero y Bennani como ganador del WTCC Trophy.

López

Foto: WTCC Media

La salida del piloto argentino fue muy buena consiguiendo ponerse por delante de Muller y Catsburg antes de la primera curva, Muller más preocupado de que no le adelantaran variando la trayectoria consiguió que su velocidad fuera inferior y le adelantase Lopez fácilmente. En la primera curva Catsburg le tocó y le consiguió coger la segunda posición a Muller. Todo parecía vendido en este inicio de carrera con Lopez abriendo hueco, Catsburg perseguido por Muller y los Honda Racing persiguiendo a Muller hasta que durante las repeticiones de la salida Lopez tuvo algún tipo de problema y acabó emparejado con Catsburg que consiguió adelantar al piloto argentino. López indicaba por radio que estaba con problemas, que su coche tenía vibraciones que no sabía que le pasaba. Y a su vez Muller se tocaba con Huff y acababa perdiendose hasta la octava posición.

Catsburg

Foto: WTCC Media

Casi todo lo que quedaba de carrera Catsburg lideró seguido por Lopez y Monteiro vuelta tras vuelta, casi a mitad de carrera Valente se salió de pista y tuvo que ser recogido por las asistencias. Pero nada destacable en las vueltas intermedias. Hasta que al ir acercandonos al final de la carrera Catsburg comenzó a perder ritmo, los neumáticos no daban para más, y Lopez se le echó encima junto con Monteiro. Una vuelta pudo aguantar el piloto Holandés a López detrás suyo pero el de Citroen lo superó con claridad en la curva del final de la recta de meta, momento que Monteiro también aprovechó para superar al LADA. Catsburg aún se las tuvo que ver en la última vuelta con Michelisz que estaba en cuarta posición después de que Huff sufriera un pinchazo y acabase en la grava en el segundo sector del circuito. Pero al final el que aprovechó fue Bjork que vió el hueco de Michelisz que pinchó y le superó en las últimas curvas.

En el campeonato de independientes, WTCC trophy, Bennani se llevó la victoria seguido de cu compañero Chilton y por detrás de ellos Coronel que cerró positivamente un fin de semana no muy bueno para el piloto de Roal Motorsport.

Resultados completos de la carrera principal en Eslovaquia.

Para el próximo fin de semana nos esperan las carreras en Hungría, 23 y 24 de Abril

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos