Triplete de Honda en el testing de Hungría

Norbert Michelisz el más rápido

Sin descanso el WTCC vuelve a la acción este fin de semana en Hungría, donde Norbert Michelisz se siente como un pez en el agua al ser su cita de casa. De hecho esta es la primera carrera en la que su Honda Civic lleva lastre. Aún así las cosas no podían empezar mejor para la marca japonesa que ha conseguido el triplete en la sesión de testing. La sesión ha sufrido una bandera amarilla por salidas de pista y dos pilotos no han marcado tiempo. Por un lado Thed Björk ha sufrido un problema en su Volvo S60 y se quedaba parado al final del pit lane cuando salía a marcar su primera vuelta cronometrada. Por otro, Ferenc Ficza no ha podido realizar ningún giro cronometrado porque su equipo necesitaba revisar el coche tras el accidente en la segunda carrera en Eslovaquia.

Al final de los treinta minutos de sesión el mejor tiempo era para Michelisz. Su crono de 1:48.112 es el más rápido logrado con un TC1, en gran parte debido al reasfaltado del circuito. segundo ha sido Rob Huff y tercero el actual líder de la clasificación de pilotos, Tiago Monteiro. Por detrás del trío de Honda ha terminado Tom Coronel como el mejor de Chevrolet (1:49.057). El holandés llegó a liderar la tabla al comienzo de la sesión. Quinto ha sido el mejor Citroën de la sesión y líder de la clasificación del WTCC Trophy, Mehdi Bennani, con un tiempo de 1:49.354.

Thed Björk tuvo problemas en el testing

Foto: WTCC Media

El Marroquí superó al actual bicampeón, José María López que terminó sexto. El mejor Lada de la sesión hoy fue Hugo Valente en séptimo lugar (1:49.660), superando a su compañero Nick atsburg, mientras que el top diez lo completaron los Citroën C-Elysée de Tom Chilton e Yvan Muller respectivamente.

Undécimo ha sido Gabriele Tarquini, siendo el último en rodar por debajo del minuto cincuenta segundos. Ekblom ha sido el mejor de Volvo Polestar Cyan Racing, con un tiempo de 1:50.026 en decimosegundo lugar y superando a John Filippi, Demoustier y Renné Münnich, que vuelve al WTCC tras un fin de semana de ausencia para aprticipar en el World Rally Cross.

Reultados completos de la sesión de testing en Hungaroring.

Los entrenamientos libres darán comienzo mañana sábado a las 9:45 y a las 12:15 horas. La sesión clasificatoria y el MAC3 empezará a las 16:00 horas (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos