José María López domina y se hace con la pole en Hungría

Bennani pole en la carrera de apertura

Por segunda vez en lo que va de temporada, el argentino de Citroën se ha hecho con la pole position para la carrera principal que se disputará mañana domingo en Hungaroring. Además lo hace después de estar en posiciones no muy altas en entrenamientos libres, pero marcando tiempos muy superiores a los de sus rivales en la sesión clasificatoria, que al fin y al cabo es la importante para lograr buenos resultados en carrera.

La Q1 transcurrió sin mayores complicaciones que alguna salida de pista, pero sin mayores consecuencias. Al final del tiempo cronometrado, José María López aventajaba a Tarquini por poco más de tres décimas. El italiano conseguía juntar sus mejores sectores para subir al segundo puesto en los últimos instantes de la sesión.Rob Huff se situaba tercero y Björk cuarto, haciendo que las cuatro marcas involucradas en el campeonato de constructores estuvieran representadas en las cuatro primeras posiciones. No obstante, Björk partirá último en la carrera de apertura debido a que el equipo sueco ha cambiado el motor del S60. Coronel conseguñia subir al noveno puesto en el último suspiro e Yvan Muller sufría para terminar duodécimo.

Al final de la Q1 pasaban a la siguiente ronda: López, Tarquini, Huff, Björk, Bennani, Monteiro, Catsburg, Michelisz, Coronel, Ekblom, Chilton y Muller. Quedaban eliminados: Valente, Filippi, Demoustier, Münnich y Ficza.

'Pechito' Lpez

Foto: WTCC Media

Ya en Q2, López trataba de colocarse primero en los compases iniciales, aunque finalmente Huff le arrebataba la posición con el cronómetro casi a cero. Monteiro, Coronel y Huff completaban el top 5, mientras el resto luchaba por la décima posición que daba la pole para la carrera de apertura. El italiano de LADA calculaba mal su tiempo y se veía relegado al décimosegundo lugar, mientras que la primera línea de la carrera de apertura se la quedaban Mehdi Bennani y Fredrik Ekblom al terminar noveno y décimo. El héroe local Norbert Michelisz afrontará dos carreras difíciles ya que partirá en quinto lugar en ambas carreras.

Pasaban a Q3: Huff, López, Monteiro, Coronel y Björk.

Volvo Polestar S60 TC1

Foto: WTCC media

Björk, con la sabida sanción para la carrera de apertura buscaba un buen resultado con el que resarcirse de cara a la carrera principal, pero su tiempo de 1:46.980 hacía presagiar que no partiría entre los dos primeros de la parrilla. Coronel sin embargo, realizaba una sólida vuelta, parando el crono en 1:46.718 lo que le situaba primero provisional. El portugués de Honda era el tercero en salir, y no conseguía superar el crono del de ROAL, finalizando segundo provisional con un tiempo de 1:46.895. José María López, penúltimo, marcaba todos los sectores en morado, estableciendo un tiempo de 1:46.109 que le situaba primero a falta de lo que hiciera Huff. El británico de Honda cometía un error en su vuelta y detenía el crono en 1:46.833. Finalmente pole para López, que consigue la segunda de la temporada. Junto a él partirá Tom Coronel y estarán escoltados en segunda línea por los Honda Civic de Huff y Monteiro respectivamente, mientras que la quinta posición de salida será para Thed Björk.

Resultados completos de Q1, Q2 y Q3 del WTCC en Hungría.

Las carreras tendrán lugar mañana domingo a las 14:15 y a las 17:15 horas respectivamente (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos