Honda gana el MAC3 en Hungría tras la sanción a Bennani

Valente también sancionado

A pesar de Que Citroën lograba marcar el mejor tiempo en MAC3 por delante de Honda y LADA, los comisarios han considerado que Mehdi Bennani y Hugo Valente superaban los límites de la pista. Por ello ambos pilotos han recibido una sanción de Drive Throuhgt que se traduce en 30 segundos de penalización para ambos. Debido a esto, el MAC3 se lo ha llevado finalmente, junto con los 10 puntos, Honda, seguido de Citroën en segundo lugar y LADA en el tercer puesto.

Los primeros en salir a pista eran los pilotos de LADA; Tarquini, Valente y Catsburg. Valente comenzaba tercero, dejando al italiano en primer lugar, con Catsburg segundo y él como piloto de referencia. Aún así, en a primera curva Catsburg cometía un error y Valente lo adelantaba, mientras que Tarquini comenzaba a ampliar distancia. Además el francés superaba los límites de la pista en la curva 11 de la primera vuelta. Al final de las dos vueltas el tiempo marcado por LADA era d 3:43.028.

Honda en MAC3 en Hungría

Foto: WTCC Media

Los siguientes en salir eran los Citroën de López, Muller y Bennani. En este caso ninguno de los tres se saltaba la salida, pero Bennani se colocaba segundo en vez de ocupar el tercer puesto como hiciera en Francia y Eslovaquia, por lo que el piloto de referencia pasaba a ser Yvan Muller. Bennani se saltaba los límites de la pista en la curva 11 de la segunda vuelta. El tiempo marcado por Citroën era de 3:41.538.

Finalmente saltaba a pista Honda con Monteiro, Huff y Michelisz. El encargado de abrir pista era Michelisz y el piloto de referencia pasaba a ser Rob Huff. Los conocimientos de la pista por parte de Michelisz hacían que pronto abriera hueco con sus compañeros de marca, pero ninguno de sus pilotos superaba los límites de la pista y su tiempo al final de las dos vueltas era de 3:41.712. Tras las investigaciones por parte de los comisarios, Citroën pierde la primera posición en el MAC3, por lo que el ganador ha sido Honda, con Citroën segundo y LADA tercero.

Las carreras se disputarán mañana domingo a las 14:15 y a las 17:15 horas (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos