Victoria pasada por agua para Mehdi Bennani en la primera carrera de Hungría

Primera victoria para el equipo Sebastien Loeb Racing

Segunda victoria para el curriculum de Mehdi Bennani que junto con Tom Chilton han conseguido el primer 1-2 para Sebastien Loeb Racing en una carrera loca con lluvia. Todo apuntaba a que el agua de la pista iría desapareciendo a medida que daban vueltas los coches o eso es lo que pensaron tanto Honda como Citroen que ponían en pista a sus coches con neumáticos de seco. Pero ya con los coches formando en parrilla la lluvia fue a más. Esto hizo perderse totalmente a los Citroen y los Honda oficiales en la pista mojada.

La carrera empezó muy mal para Michelisz que en la vuelta de formación rompió el turbo de su motor y se tuvo que retirar, ya con la parrilla preparada la lluvia caía cada vez más y Tarquini realizó la mejor jugada de la carrera, volvió a boxes para poner ruedas de mojado e iniciar carrera desde allí. Muller empezaba a hacer tapón con las ruedas de seco que eran la peor elección y comenzó a perder posiciones ya en las primeras curvas. Bennani desde el comienzo muy fuerte abriendo hueco. Por detrás de Bennani terminó la carrera su compañero de equipo Tom Chilton que realizó muy buena carrera saliendo desde la décima posición y consiguiendo esa segunda posición que completaba el primer 1-2 para SLR. 

Bennani

Foto: WTCC Media

Completando el podio terminó Catsburg que comenzó muy bien la carrera presionando a Ekblom pero su coche no aguantó suficiente y acabó superado por el Citroen de Tom Chilton. Por detrás de Ekblom terminó Gabriele Tarquini, pese a haber salido último desde boxes el piloto de LADA Sport con los neumáticos de lluvia ha conseguido adelantar muchos coches hasta llegar a la quinta posición final

Valente ha terminado la carrera sexto por detrás de su compañero de equipo Tarquini por delante de Grégoire Demoustier. A continuación en octava posición ha acabado John Filippi, el piloto de Campos Racing ha demostrado un buen nivel y pilotaje sobre mojado teniendo en cuenta que tuvo que realizar un drive through y aún así llegó a puntuar en esta loca carrera.

Ficza

Foto: WTCC Media

Con la avería de Michelisz el publico húngaro se quedaba sólamente con Ferenz Ficza en pista a los mandos del coche de Zengo Motorsport como piloto al que animar y muy meritorio su noveno puesto. Completó el top ten que daban acceso a puntos el Chevrolet de René Münnich que conseguía esta meritoria décima posición cumpliendo igual que Filippi un drive through.

Fuera de los puntos los pilotos de los equipos grandes, Rob Huff P11, Tiago Monteiro P12, Yvan Muller P13 y José María López P14, desastre en la elección de neumáticos de los equipos Honda y Citroen que les ha costado el poder puntuar en esta primera carrera. Cerrando la tabla Coronel y Bjork que también pasaron por boxes para cambiar neumáticos.

El ganador del WTCC Trophy por supuesto ha sido Mehdi Bennani que ha sumado muchos puntos tanto para el trofeo de independientes como para la general.

Resultados provisionales de la Opening Race

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos