Triunfo para José María López en la Main Race de Hungría

Los pilotos de Citroen Racing vuelven a lo más alto tras el error de los neumáticos

Victoria para José María López en esta segunda carrera pasada por agua. Esta vez ya con las gomas adecuadas el piloto de Citroen Racing ha realizado una gran carrera llevandose un luchado primer puesto. La carrera comenzaba bastante clara para López que salía desde la pole pero a medida que avanzaba la carrera y tras el safety car provocado por la salida de pista de Demoustier el piloto argentino tuvo que luchar para que ni Muller ni Huff pudieran pasarle. Gran lucha la que vimos por la primera posición pero que acabó con Huff golpeando a Muller antes de superarle lo que le costó un DT que dió al traste con sus opciones de luchar por la victoria.

Lpez

Foto: WTCC Media

Monteiro terminó tercero por detrás del otro piloto de Citroen Racing, Yvan Muller, por delante de Thed Bjork que peleó durante varias vueltas por hacerse con la tercera posición que no pudo lograr. En quinta posición pasó la meta Tom Chilton, el piloto de Sebastien Loeb Racing con esta quinta posición se llevo el triunfo en el WTCC Trophy seguido por Huff que remontaba poco a poco las posiciones perdidas por la sanción.

Michelisz

Foto: WTCC Media

El héroe local Nobert Michelisz protagonizó gran parte de la carrera, el piloto de Honda Racing partía desde la última posición por romper el parque cerrado para el cambio del turbo que se le averió en la primera carrera, llegó a estar sexto luchando con Tom Chilton por entrar al top cinco pero esa presión por lograr la posición le llevó a tocarse con Coronel y romper la suspensión trasera y salirse a la grava en la chicane, acabando en la décima posición.

Los LADA no tuvieron buen rendimiento en esta segunda carrera, el mejor fue Hugo Valente que terminó noveno, Catsburg acabó decimotercero después de cumplir un Drive Through por saltarse la chicane y Tarquini tuvo que retirarse. El primero de los Chevrolet fue Tom Coronel que terminó en séptima posición por delante del citroen de Bennani. John Filippi con su Cruze acabó en decimosegunda posición, el piloto de Campos Racing tuvo que luchar mucho en la carrera incluso llegó a trompear en alguna curva.

Resultados provisionales de la Main Race

Dentro de dos semanas más carreras en Marruecos

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos