Rob Huff manda y se hace con la pole en Marrakech

1-2-3 para los Honda, Thompson pole para la primera carrera

El piloto británico del equipo Honda Racing, Rob Huff, ha conseguido llevarse la primera posición en una apurada Q3. La sesión de clasificación ha acabado con los 3 pilotos de Honda Racing en lo más alto, completando muy buena sesión. Los Honda han demostrado muy buen nivel estando en los primeros puestos en casi todas las sesiones.

Primera sesión de clasificación bastante tranquila por la parte alta de la tabla de clasificación pero que deparó unas vueltas finales de infarto en la parte baja. El héroe local Mehdi Bennani apuraba sus opciones de pasar a la siguiente sesión en las últimas vueltas pero no consiguió pasar de la decimocuarta posición. Con el se quedaron fuera de la Q2 Fredrik Ekblom, John Filippi y Grégoire Demoustier a parte de Ferenc Ficza que no tomó parte en la sesión por problemas mecánicos. Por arriba Huff terminaba primero y López segundo a tan solo 68 milésimas, pasando con ellos a la siguiente sesión también Monteiro, Catsburg, Michelisz, Muller, Bjork, Tarquini, Coronel, Thompson, Chilton y Valente

Huff

Foto:WTCC Media

La Q2 comenzaba bien para los hombres de Honda nuevamente, casi todos los pilotos marcaron sus mejores tiempos en la primera vuelta lanzada, incluso Michelisz se permitió el lujo de no salir más a pista después de marcar ese primer crono que le mantenia en la primera posición. Pero al final López le quitaba el puesto en cabeza con su última vuelta. Monteiro, Huff y Catsburg acompañarían a López y Michelisz a la Q3. En la lucha por la pole para la carrera de apertura la décima posición fue para James Thompson que estará en la primera linea en la carrera de apertura del domingo acompañado por Hugo Valente.

Thompson

Foto: WTCC Media

La lucha por la pole para la carrera principal comenzaba con Catsburg marcando un crono de 1:22.161 que le dejaría en la quinta posición de la Q3. Rob Huff sería el segundo piloto en dar su vuelta y consiguió un gran tiempo de 1:21.743, pero quedaban otros 3 pilotos más por marcar el tiempo así que faltaba mucho todavía. El tercero en salir fue Tiago Monteiro que terminó con un tiempo de 1:21.862 que le daría la tercera plaza al final. Norbert Michelisz salió a continuación y marcaba un crono de 1:21.779, tan solo 36 milésimas más lento que el tiempo de Huff. Y sólo faltaba José María López, que empezaba su vuelta marcando el mejor primer sector pero fue a peor y acabó terminando su vuelta con 1:22.024 que le dejaba en cuarta posición.

Resultados completos de Q1, Q2 y Q3 del WTCC en Marrakech.

Michelisz

Foto: WTCC Media

En la contrareloj por equipos Citroën se llevó la victoria con un tiempo de 2:50.632 sumando así 10 puntos para la clasificación de constructores. LADA quedó segundo con 2:51.636 después de completar las dos vueltas sin cometer errores, ganando 8 puntos para el campeonato. El tercero esta vez fue Honda, que terminó sus vueltas con un tiempo de 2:53.654, suman 6 puntos. El ritmo de los Honda en sus vueltas era superior al de Citroën pero un pinchazo en el último momento de Norbert Michelisz les hacía perder todas las opciones.

Las carreras tendrán lugar mañana domingo a las 13:15 y a las 18:15 horas respectivamente (GMT +2).

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos