Huff gana en Marrakech y Honda logra el triplete

Bennani gana en el Trofeo WTCC

Llevaba desde el viernes amenazando con aparecer y finalmemte llegó. Minutos antes de que comenzara el tiempo de reparación de cara a la segunda carrera en Marrakech, comenzaba a llover en terreno africano. La pista no llegaba a estar excesivamente húmeda gracias al fuerte viento, pero lo suficiente para que se declarase la carrera en mojado. Los equipos evitaban correr riesgos del pasado y decidían montar neumáticos de lluvia. A partir de ahí, el guión previo hacía preveer un triplete de Honda, que finalmente se llevó a cabo, pero que apunto estuvo de torcerse.

Los tres Honda mantenían posiciones tras la primera curva, pero Monteiro era adelantado por 'Pechito' metros más tarde, haciendo creer que el argentino ampliaría su ventaja en el mundial. Los cinco primeros, Huff, Michelisz, López, Monteiro y Muller, comenzaban a abrir hueco con el resto de la parrilla, que se encontraba enfrascada en sus propias luchas. Volvo comenzaba a perder posiciones al no encontrar un buen ritmo con pista mojada, Thompson adelantaba a Chilton por el décimo puesto y Tarquini pasaba a Bennani por el séptimo lugar.

Gabriele Tarquini

Foto: WTCC Media

Superada la quinta vuelta, Muller empezaba a descolgarse del pelotón de cabeza, a la vez que López cometía un error en una curva, algo que aprovechaba Monteiro para recuperar su tercer puesto. Thompson seguía en modo ataque y daba caza a Tom Coronel que estaba sufriendo con la pista mojada, a la vez que Demoustier abandonaba la carrera. Algo típico esta temporada son los duelos Tarquini y Valente. El italiano aprovechaba un error del francés para hacerse con la sexta posición, no sin antes contactar ambos, afortunadamente sin consecuencias.

En el ecuador de la carrera la presión de Thompson hacía mella y Coronel cometía un error, perdiendo la posición tanto con James como con su excompañero Tom Chilton, quedando fuera de las posiciones de puntos. Pero la tranquilidad no llegaría para el de ROAL, ya que Catsburg, que había salido desde boxes por sanción, le daba caza y se desacía de él en la vuelta 17. A cuatro vueltas del final el grupo de cabeza, que estaba muy compacto, doblaba a Ekblom.

James Thompson

Foto: WTCC Media

Ya llegando al final de carrera, Tarquini trataba de acanzar a Muller y aunque reducía diferencias, no lograba adelantarlo. Finalmente victoria para Rob Huff, acompañado en el podio por sus compañeros Michelisz y Monteiro. Cuarto fue el vigente campeñon José María López, con Muller quinto y Tarquini sexto. En el Trofeo WTCC la victoria fue para el héroe local Mehdi Bennani, seguido de James Thompson y Tom Chilton.

Resultados completos de la carrera principal en Marrakech.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Alemania, en el circuito de Nordschleife, el 28 de mayo.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos