L贸pez gana una ca贸tica carrera de apertura en Nordschleife

Monteiro se sali贸 en la 煤ltima vuelta

Bajo un brillante sol en Nürburgring hoy hemos podido disfrutar de una brillante carrera de apertura. El actual bicampeón del mundo ha logrado una nueva victoria partiendo desde el noveno puesto, gracias a su gran trabajo y ayudado también por lo que se conoce como la fortuna del campeón tras el abandono de Monteiro y Muller en la última vuelta.

En la salida Tiago Monteiro lograba mantener su primera posición, por delante de Bennani y Björk, mientras que los dos Citroën escalaban al cuarto y quinto puesto, con el francés delante del argentino. Thed Björk llegaba a presionar a Bennani pero no conseguía pasarle en las primeras curvas. Por detrás, Ekblom llegó a tocar a Demoustier, aunque afortunadamente para ambos no hubo graves consecuencias.

Mediada la primera vuelta, el marroquí de SLR comenzaba a perder ritmo y veía como le adelantaban Björk y Muller, para acontinuación perder puestos tmbién con López, Chilton y Coronel. Ya en la recta final, Muller lograba contactar con Björk gracias al rebufo, y mantenía distancias con López que permanecía lejos.

Posiciones al final de la primera vuelta: Monteiro, Björk, Muller, López, Chilton, Coronel, Michelisz, Bennani, Valente, Huff, Tarquini, Demoustier, Ekblom, Catsburg, Schmitz, Filippi y Ficza. No obstante, tras el paso por meta, tant Björk como Filippi volvían a boxes para abandonar la carrera.

Fredrick Ekblom

Foto: WTCC Media

Con Björk fuera, los Citroën tenían vía libre para acercarse a la primera posición de Monteiro. López llegaba a pegarse a Muller y ya en la recta final apunto estaban ambos de adelantar al portugués, que finalmente conseguía mantener la posición.

Posiciones al final de la segunda vuelta: Monteiro, Muller, López, Chilton, Coronel, Michelisz, Bennani, Huff, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg, Schmitz, Demoustier y Ficza.

En la última vuelta llegaban los incidentes que cambiaban el rumbo de la carrera. Pechito trataba de pasar a Muller en la primera curva, pero el francés defendía correctamente su posición. Tras esta acción el argentino perdía distancia y empezaba a sufrir el ataque de chilton durante todo el trazado de GP, aunque no llegaba a perder la posición. Mediada la última vuelta, Coronel sufría algún problema en su Cruze e impactaba contra las barreras, quedando fuera de carrera y probablemente no podrá participar en la principal en la que partía tercero.

Tom Chilton

Foto: WTCC Media

Pero el incidente más importante sucedía en los instantes finales. Monteiro pinchaba y golpeaba las barreras fuertemente. Muller no lograba evitarle y también quedaba fuera de carrera. Suerte diferente corría López que evitaba a ambos y pasaba a liderar la carrera. Finalmente, a pesar de la presión de Chilton en la última recta, el argentino ganaba la carrera, con Chilton segundo y Michelisz completando el podio. Con estos resultados, la victoria en independientes se la quedaba Tom Chilton con el C-Elysée de Sébastien Loeb Racing.

Tras la conclusión de la carrera Tarquini se quejaba amárgamente de los múltiples incidentes ocurridos con los neumáticos durante todo el fin de semana.

Final de carrera: López, Chilton, Michelisz, Huff, Bennani, Valente, Tarquini, Ekblom, Catsburg, Schmitz, Demoustier, Ficza.

Resultados completos de la carrera de apertura (pendientes de publicar).

La carrera principal se disputará a partir de las 12:45 horas (GMT +2).

camp醨telo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos