José María López gana también la segunda carrera en el Infierno Verde

Michelisz y Chilton cambian posiciones en el podio

A diferencia de la primera carrera, en esta ocasión no hemos sufrido abandonos por pinchazos, aunque esto no ha quitado para que la carrera principal también haya estado cargada de emoción. No obstante, como era de esperar visto el ritmo de todo el fin de semana, José María López se ha alzado nuevamente con la victoria. Tras los accidentes de la primera carrera, de 17 pilotos en WTCC veíamos como la parrilla se reducía a catorce, ya que Muller, Monteiro y Coronel no podían reparar sus coches a tiempo. Sin embargo Björj y Filippi si podían hacer lo propio.

En la salida Michelisz lograba adelantar a López, aunque la alegría le duraba poco, ya que antes de abandonar el trazado de GP el argentino recuperaba el liderato y empezaba a abrir hueco. Chilton y Huff permanecían tercero y cuarto, mientras que por detrás Björk se deshacía rápidamente de Demoustier, Ficza y Filippi. Valente lograba alcanzar a Tarquini y a pesar de tener más ritmo no lograba adelantarlo. Por detrás de los dos LADA se unían al grupo Ekblom, Schmitz y Björk.

Posiciones tras la primera vuelta: López, Michelisz, Chilton, Huff, Catsburg, Bennani, Tarquini, Valente, Ekblom, Schmitz, Björk, Filippi, Ficza y Demoustier.

Rob Huff

Foto: WTCC Media

Al comienzo de la segunda vuelta Ekblom lograba pasar a Valente, mientras que Björk hacía lo propio con Sabine. En cabeza, López se escapaba de sus perseguidores. Los Volvo presionaban a los LADA que tenían delante sin mucho éxito, y Huff hacía lo propio con Chilton hasta llegar a la recta final, en la que el de SLR abría hueco. Bennani lograba ganar la posición a Catsburg.

Posiciones tras la segunda vuelta: López, Michelisz, Chilton, Huff, Benani, Catsburg, Tarquini, Ekblom, Valente, Björk, Schmitz, Filippi, Ficza y Demoustier.

Comenzaba la última vuelta y Ekblom se colocaba en paralelo a Tarquini aunque no lograba adelantarlo en las primeras curvas, pero mediada la vuelta, en una curva de derechas, previo contacto de apoyo, se hacía con la ansiada séptima posición. Björk pasaba a Valente y al llegar a la última parte del trazado también adelantaba a Tarquini. López reportaba por radio algún problema en el motor y veía como se reducía la diferencia con Michelisz, aunque no lo suficiente para que peligrara su carrera. Huff continuaba su acecho con Chilton, al que no conseguía rebasar.

Sabine Schmitz

Foto: WTCC Media

Finalmente el argentino conseguía la victoria, coronándose como el piloto del WTCC con más victorias en Nordschleife, sumando un total de tres, por una de Yvan Muller. El segundo puesto se lo quedaba Michelisz y el tercero, a la vez que la victoria en independientes era para Chilton.

Resultados completos de la carrera principal (pendientes de publicar).

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Moscú el fin de semana del 10 al 12 de junio.

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos