Michelisz golpea primero en el testing de Vila Real

Honda y Citroën en lo más alto

Bajo un brillante sol ha dado comienzo la segunda mitad de la temporada del WTCC en Vila Real, Portugal. Para esta primera sesión de testing, los dos coches más pesados de la parrilla han logrado terminar en lo más alto, en un fin de semana cargado de novedades, con la sustitucion permanente de Dahlgren en lugar de Ekblom, o la incorporación de Nagy a las filas de Zëngo.

Al final de los treinta minutos cronometrados, el mejor tiempo lo estableció Norbert Michelisz con su Honda Civic (1:58.673), logrado en su última vuelta. El húngaro superó por 87 milésimas al francés de Citroën, Yvan Muller (1:58.760) Las cuatro primeras posiciones las completaron respectivamente Huff y López, demostrando el potencial de los dos coches más pesados en este trazado urbano.

Tom Coronel testing de Vila Real

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

En quinto lugar encontramos al mejor piloto de LADA en el día de hoy, que ha sido Hugo Valente (2:00.962), primer piloto que ha rodado por encima de los dos minutos de tiempo. Acompañando al francés, en el sexto puesto ha terminado su compañero Nyck Catsburg. El séptimo puesto se lo ha quedado el mejor piloto independiente del día, Tom Chilton, con el C-Elysée de Sébastien Loeb Racing, superando al héroe local, Tiago Monteiro.

Thed Björk ha terminado como el mejor de los Volvo en noveo puesto (2:02.441) y completando el top 10, Tom Coronel, mejor piloto Chevrolet del testing (2:02.478). Con estos resultados, las cinco marcas han quedado representadas en las diez primeras posiciones.

Robert Dahlgren

Foto: Pablo Riega - WTCC Spain

El primero del resto ha sido Gabriele Tarquini, reciente ganador de la primera carrera de Moscú esta temporada. El italiano de LADA superó por ocho décimas al francés de Campos Racing, John Filippi. Mehdi Bennani, actual líder del Trofeo WTCC para pilotos independientes, sólo ha podido ser decimotercero en el día de hoy, superando al debutante esta temporada, Robert Dahlgren. El decimoquinto puesto en la tabla se lo ha quedado Demoustier y completando la tabla, James Thompson y Ferenc Ficza, auto de la vuelta rápida en la carrera principal de Moscú. Nagy, que ya está en el circuito, aún no tiene montado el motor en su Honda Civic y tendrá que esperar a mañana para poder saltar a pista.

Resultados completos de la sesión de testing.

La actividad volverá a pista mañana sábado con el FP1 a las 10:00, el FP2 a las 12:00, la sesión clasificatoria a las 15:00 y el MAC3 16:30 horas (GMT +2).

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos