Monteiro brilla y se queda la pole en casa

Coronel consigue la pole para el Opening Race

Increible clasificacón que nos deja a Tiago Monteiro en la primera posición de la parrilla para la Main Race en su circuito de casa. Hemos tenido una Q3 muy marcada por los fallos, sólo Monteiro y Muller dieron la vuelta sin incidentes

La primera sesión de clasificación siguió el guion de las sesiones libres con los pilotos de Citröen Racing y Honda Racing en lo más alto de la clasificación, por debajo prácticamente al final de la sesión Valente perdió el paso a Q2 y no pudo dar una última vuelta en la que volver a pasar la sesión. Quedaron fuera de la q2 al final de la sesión Valente, Filippi, Ficza, Demoustier y Tarquini. El piloto italiano ha tenido muchos problemas con vibraciones en su coche y unicamente pudo intentar marcar un tiempo en la sesión y tuvo la mala suerte de encontrarse con tráfico y no poder optar a hacer un tiempo mejor quedando último de la sesión. Nagy tampoco clasificó no llegando al 107% de la mejor vuelta del lider.

Tom Coronel

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

La segunda sesión de clasificación se decidió en el último momento para la parrilla de la Opening Race. En la última vuelta de la sesión López se la jugaba por completo, le habian anulado su anterior tiempo y estaba último pero con una gran vuelta consiguió subir hasta la tercera posición lo que llevó a Tom Coronel a ganar la pole de la Opening Race que estaba en manos de Robert Dahlgren hasta el último momento.

La Q3 empezó con Monteiro marcado muy buen tiempo, 1:56.633, gran vuelta del piloto portugues. Michelisz salió a continuación y no lo iba haciendo mal, muy cerca del tiempo de Montiero pero en la salida de una curva muy rápida acabó rozando las barreras y perdiendo tiempo acabando su vuelta por detras de Monteiro con 1:58.373.

Gabriele Tarquini

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

Luego fue turno para López que empezaba con un buen primer sector  pero sin superar a Tiago, su segundo sector fue mucho mejor que el de Monteiro pero cometió un fallo perdiendo algo la parte trasera del citroen y acabando teniendo que irse a la escapatoria y ya no pasó por meta sino que fue para boxes directamente. 

Luego fue turno para Muller que estaba cerca de Monteiro pero no pudo superarle quedando entre Tiago y Norbert 1:56.742. Por último tomaba parte Huff, su vuelta no comenzaba mal pero no conseguía acercarse al tiempo de Tiago hasta que cometió un fallo en una de las curvas perdiendo por completo las opciones a conseguir un tiempo competitivo, aún así pasó por meta y consiguió la cuarta posición 1:59.031.

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos