Tiago Monteiro regala la victoria a su afición

Vence saliendo desde la pole

La segunda carrera disputada hoy en Vila Real ha sido una auténtica fiesta para los aficionados que han acudido al interesante cirutio urbano. Su héroe local salía desde la pole y ha logrado la victoria, haciendo saltar los fuegos de artificio y los cánticos de toda su afición.

La salida se realizaba limpia, con Tiago manteniendo su liderato, mientras que los LADA de Catsburg y Valente adelantaban a Bennani y Chilton respectivamente. El ganador de la primera carrera, Tom Coronel, se saltaba la salida y llegaba a tocar ligeramente a los dos pilotos que llevaba por delante. En la segunda vuelta asistíamos al primer abandono de la carrera, el de Robert Dahlgren con su Volvo S60. Coronel recibía la sanción de Drive throught por saltarse la salida y el holandés se veía obligado a pasar dos veces por pit lane: La primera para cumplir la sanción y la segunda para revisar los desperfectos por el contacto.

Yvan Muller

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

Mientras tanto, en la parte alta de la parrilla Björk presionaba a Pechito, aunque por poco tiempo, ya que el argentino comenzaba a ser más rápido y rápidamente habría hueco. En la cuarta vuelta, Daniel Nagy decía adios a su carrera con una salida de pista y provocando la bandera amarilla en el segundo sector. Finalmente el húngaro se reincorporaba a pista, pero retornaba a boxes para terminar su fin de semana.

La carrera permanecía estable hasta la novena vuelta, cuando los cinco de cabeza, Monteiro, Muller, Michelisz, Huff y López, alcanzaban a Coronel para doblarle, lo que permitía al grupo compactarse un poco más. No obstante, el portugués permanecía varias décimas por delante del francés. El vigente campeón recibía entonces el susto de la carrera, al perder ligeramente el control de su C-Elysée en una chicane que a punto le llevaba a impactar contra el muro. Afortunadamente el argentino pudo controlar su coche y permanecer en pista. No obstante, decidió tomarse la carrera con más calma, lo que hizo que los cuatro de delante se escaparan.

Thed Björk

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

En las últimas vueltas, el ritmo de Huff era superior al de Michelisz, que rodaba en tercer puesto, por lo que realizó varias tentativas de adelantamiento, pero Norbert ya es un piloto con experiencia en WTCC y supo mantener su posición hasta cruzar la línea. Finalmente la victoria en Vila Real quedó en manos del héroe local Tiago Monteiro, con Yvan Muller en segundo lugar y Norber Michelisz completando el podio. El trofeo WTCC de pilotos independientes se lo llevó en esta ocasión Mehdi Bennani, octavo absoluto.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Turismos tendrá lugar en Argentina, casa de 'Pechito' López, el fin de semana del cinco al siete de agosto.

 

campártelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos