Citro√ęn sigue mandando tras Vila Real

Dos segundos puestos que valen oro

El cierre de la temporada europea en el WTCC, Citroën ha logrado dos segundos puestos por las calles de Vila Real. Este fantástico resultado les permite seguir sumando puntos y mantenerse al frente en el campeonato de constructores.

Los primeros cien metros de salida en la primera carrera fueron decisivos. Tom Chilton se puso segundo al mismo tiempo que López logró avanzar un puesto para ser quinto, justo por detrás de Bennani. Yvan Muller se quedó en noveno lugar sin poder avanzar. Tras las trece vueltas, los Citroën cruzaron la línea de meta con las posiciones sin cambiar. Gracias a Chilton y Bennani, Citroën obtuvo 41 puntos de 43 posibles para el campeonato de constructores.

En la segunda carrera Muller logró una gran salida, pero no lo suficientemente buena para pasar a Monteiro en la primera frenada. López se mantuvo quinto, por detás de Michelisz y Huff. Muller se mantuvo al acecho para aprovechar cualquier posible error del portugués, el cual no llegó. Finalmente Muller terminó segundo y López quinto.

Con los resultados del fin de semana, Citroën aumenta en 10 puntos la distancia con sus rivales en el campeonato de constructores. López sigue como líder del campeonato de pilotos y su rival más cercano vuelve a ser Tiago Monteiro, pero 101 puntos por detrás del argentino.

CitroŽn Post Carrera

Foto: Roberto Tovar - WTCC Spain

Yves Matton (Citroën Racing Team Principal):

Estamos satisfechos por aumentar la distancia con nuestros rivales al dejar Vila Real. Yvan tuvo un fin de semana muy fuerte en un circuito que requiere mucho compromiso. Esto le dará confianza en las próximas citas. Para Pechito, el resultado global del fin de semana se vio comprometido tras Q3. Teniendo en cuenta sus posiciones de salida, el objetivo era sumar el máximo número de puntos posibles.

Yvan Muller:

En general, las carreras se han decidido en la primera curva. Tiago Monteiro hizo una buena salida en la carrera principal y no fui capaz de atacarle. Me quedé detrás de él hasta el final manteniendo la presión. Pero adelantar a un coche que se mueve a la misma velocidad en esta pista es simplemente imposible. Felicito a Tiago por su victoria, se lo merece y creo que vivió un gran momento frente a su público.

José María López:

Cometí varios errores pequeños durante el fin de semana. No he encontrado mi nivel habitual de confianza con el coche. A pesar de la difícil situación de salida, hice dos carreras conservadoras para lograr los dos quintos puestos. Al final he sumado un punto menos que Yvan. No parece muy justo, porque era mucho mejor que yo en clasificación.

campŠrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos