Chilton se lleva la carrera de apertura en Argentina

L├│pez remonta hasta el quinto puesto

Las carreras con parrilla invertida en las que los favoritos parten de la zona media/baja de la tabla siempre dan un plus de espectáculo y una muestra de ello ha sido la primera carrera que hemos visto hoy en Argentina, donde ha ganado un Critroën, aunque no haya sido ninguno de los dos oficiales.

En la salida, como era de esperar, John Filippi perdía la posición y Chilton pasaba a liderar la carrera seguido de Rob Huff, aunque el francés no se resignaba y recuperaba la posición con el de Honda una curva más tarde. López que partía último por cambio de motor, comenzaba su particular remontada a la zona de puntos. En la primera vuelta no se podía deshacer de los LADA, pero una vuelta más tarde ya estaba décimo. Por otro lado el debutante argentino Esteban Guerrieri que sufría daños en la salida comenzaba a perder posiciones  y en la vuelta cinco decidía entrar en boxes para que el equipo tratara de poner a punto su Cruze de cara a la segunda carrera.

Foto: WTCC Media

Superada la vuelta siete de carrera, Huff lograba encontrar el hueco para adelantar a Filippi aunqe Chilton ya estaba lejos para optar a la victoria. Filippi a partir de este momento empezaba a caer puestos en la tabla, en parte por los toques que recibía de los pilotos más ráìdos, en parte por el desgaste de neumáticos y mental al no estar acostumbrado a rodar tan arriba. López ganaba las posiciones de Thompson, Michelisz y Bennani para ponerse séptimo.

Una vuelta después, Coronel trataba de pasar a Filippi pero no lo conseguía y el ganador de la lucha era 'Pechito' que conseguía adelantar al de ROAL. En la vuelta 10, Filippi terminaba de decir adiós a sus opciones de sumar muchos puntos, ya que primero era adelantado por López, que se quedaba un puesto por detrás de Monteiro, su más inmediato perseguidor en la lucha por el título de pilotos.

Foto: WTCC Media

Tras el adelantamiento de 'Pechito', Filippi perdía la posición con Michelisz, Coronel y Bennani. Éste último había visto la bandera blanca y negra como advertencia por su pilotaje durante la carrera, ya que golpeó a Filippi y Huff entre otros. Thompson también adelantaba al de campos para hacerse con el noveno lugar, penúltima posición con derecho a puntuar.

Finalmente, aunque Huff y Muller recortaron distancia, la victoria quedó en manos de Tom Chilton, que consigue así la primera del año. En el podio le acompañaron Huff y Muller. Cuarto fue Monteiro con López quinto y Michelisz sexto. El resto de posiciones con puntos fueron para Coronel, Bennani, Thompson y Filippi. La victoria del trofeo WTCC fue para Chilton también, con Coronel y Bennani acompañandole en el top 3.

campßrtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos