José María López gana la carrera principal en casa

Guerrieri cuajó una gran actuación

Si la carrera de apertura en argentina ha dejado un buen sabor de boca, la carrera principal ha dado pie a la polémica debido a las órdenes de equipo que se han escuchado de la mano de Citroën. No obstante al final lo que quedan son los resultados y en esta ocasión han valido para dar una alegría a la afición local que ha disfrutado de una victoria del actual líder del campeonato, José María 'Pechito' López. Guerrieri también ha cuajado una gran actuación, gracias al trabajo expreés una vez más de Campos Racing, que tuvo a tiempo el Chevrolet Cruze, aunque sin posibilidad de utilizar el sistema de lanzado.

En la salida, una gran maniobra de Michelisz le permitía superar al héroe local y colocarse líder de carrera. El argentino trataba de recuperar el primer lugar de carrera durante un par de curvas, pero no lo conseguía. Por su parte, Muller subía a la tercera posición, mientras que Guerrieri perdía varias posiciones por la falta del sistema de lanzado. Huff y Coronel pasaban a aser investigados por una posible salida anticipada.

Foto: WTCC Media

En las primeras vueltas López trataba de adelantar a Michelisz, pero la defensa del húngaro le permitía continuar comandando la cabeza de carrera. El beneficiado era Muller que lograba llegar a atacar a su compañero de equipo, poniéndose incluso en paralelo. En la tercera vuelta Guerrieri trataba de superar a Monteiro, llegándo a tocarse y con el argentino pisando la grava. Afortunadamente ambos podían seguir en carrera sin perder posiciones.

En la vuelta cinco llegaba la polémica, cuando se oía una transmisión de radio de Citroen hacia 'Pechito' indicándole que ya no se tenía que preocupar de Muller, dando a entender que se aplicaban órdenes de equipo impidiendo al francés luchar por posición. Pero al llegar la vuelta ocho, Muller decidía atacar a los dos primeros, llegándose a tocar con Michelisz. Francés y húngaro se iban a la grava, dejand al de Honda octavo, al de Citroën quinto y a López líder de carrera.

Foto: WTCC Media

A partir de aquí la carrera se estabilizó en cabeza, con 'Pechito' abriendo hueco sobre sus perseguidores y los únicos adelantamientos se producían en la parte baja, en posiciones fuera de los puntos. Al final de las trece vueltas, la victoria era para José María López, con Coronel y Huff completando el podio, aunque aún sin resolución sobre su posible jump start. Cuaro fue Monteiro, quinto Muller y sexto Guerrieri. Bennani, Michelisz, Chilton, Filippi y Thompson completaron el top 10. La victoria del trofeo WTCC fue para Coronel, con Guerrieri segundo y Bennani tercero.

La próxima cita del WTCC tendrá lugar en septiembre, donde comenzará la ronda asiática en Motegi, Japón, el 3 y 4 de septiembre.

camprtelo

categoria

equipo piloto puntos
hyundai N. Michelisz 0
peugeot A. Comte 0
cupra N. Michelisz 0
honda T. Coronel 0
alfa G. Morbidelli 0
hyundai T. Bjork 0
volkswagen R. Huff 0
honda J. Thompson 0
honda T. Monteiro 0
10º audi D. Dupont 0
11º audi A. Panis 0
12º audi F. Vervisch 0
13º audi N. Berthon 0
14º volkswagen M. Bennani 0
15º cupra J. Filippi 0
16º hyundai G. Tarquini 0
17º hyundai Y. Muller 0
18º Audi G. Sheden 0
19º honda B. Lessennes 0
20º cupra S. Zsabo 0
21º honda Y. Ehrlacher 0
22º audi J. Vernay 0
23º peugeot M. Homola 0
24º cupra P. Oriola 0
25º honda E. Guerrieri 0
26º alfa F. Giovanardi 0
Resultados completos
posición equipo puntos
hyundai BRC Racing Team 0
peugeot DG Sport Competition 0
cupra Zengö Motorsport 0
honda Boutsen Ginion Racing 0
alfa Team Mulsanne 0
hyundai YMR 0
volkswagen Sebastien Loeb Racing 0
honda Munnich Motorsport 0
audi Comtoyou Racing 0
10º audi Audi Sport Team Comtoyou 0
11º cupra Team OSCARO by Campos Racing 0
12º audi Audi Sport Leopard Lukoil Team 0
Resultados completos